Economia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
LA CIRCULACIÓN ECONOMICA
los movimientos efectuados por los factores de producción entre los sectores primarios: (agrícola), secundario (industrial); terciario (servicios).
Es loque se puede entender como circulación económico con la evolución de las actividades humanas.
FLUJO REAL Y FLUJO NOMINAL
La combinación de los factores tierra trabajo y capitaldeterminan la sociedad económica en un flujo amplio de bines y servicios que llega a las familias o sociedad.
El flujo nominal se manifiesta en esa corriente de dinero que circulaentre las unidades productoras de una economía dada, en un tiempo dado.
DINERO
Cualquier mercancía aceptada ampliamente como medio de cambio y medida del valor de bienes yservicios. Se representa físicamente en papel o en moneda
El flujo real esta constituido por la corriente de bienes y servicios. ya sea cualquier producto que circule entre las unidadesproductoras de una economía en un tiempo dado
2.6 los tres grandes problemas de los sistemas económicos
EL PROBLEMA DE LA EFICIENCIA ECONOMICA
Consiste en lograr la mayor cantidadde producción con los recursos naturales, humanos, monetarios y tecnológicos disponibles disminuyendo al máximo los costos y el desperdicio
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD ECONOMICAEl problema de la desigualdad surge cuando en una economía cualquiera se distribuye en forma desigual, generándose así la pobreza y la riqueza en forma simultanea.
TEORIAS DE ALGUNOSPENSADORES DEL SIGLO XIX
WILLIAN GODWIN
(1756 – 1832)
PLANTEABA QUE EL PROCESO ECONOMICO Y SOCIAL DE UNA NACION TRAERIA IMPLICITO UN ESTADO DE IGUALDAD .
EL PROBLEMA DE LAINESTABILIDAD ECONOMICA
LA INESTABILIDAD ECONOMICA SE CARACTERIZA POR PRESENTAR PERIODOS SUCESIVOS E INTERCALADOS DE PROSPERIDAD Y DECAIMIENTO EN LA ACTIVIDAD ECONOMICA DE UN PAIS.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS