economia

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
El proceso económico 
El proceso económico: Se denomina proceso económico al conjunto de actividades que realiza una sociedad destinadas a disponer de medios para satisfacer las necesidades humanas.Los objetos materiales que se producen se denominan bienes. Los bienes deben ser útiles y pueden cubrir necesidades primarias, secundarias, culturales, suntuarias. Los servicios más comunes sonsalud, educación y recreación.
El hombre transforma los recursos de la naturaleza aplicando trabajo humano y valiéndose de herramientas, maquinas que aumentan el rendimiento del trabajo, esto esproducción. La producción es la actividad realizada por el hombre para disponer de bienes y servicios y así satisfacer sus necesidades. Se realiza socialmente y varía a través de la historia.
Los individuos sedividen el trabajo desarrollando cada uno una tarea, produciendo una división del trabajo, que les permite especializarse en la producción de ciertos bienes de manera de aumentar surendimiento/productividad. Aumenta si la cantidad producida de conjunto.
Las condiciones de producción y las relaciones sociales vinculadas van cambiando a través de la historia. Varían los instrumentos de trabajo,las técnicas utilizadas. Entre la producción y el consumo existe un mecanismo de distribución que permite cubrir los consumos individuales. El mecanismo de distribución de la sociedad moderna es elmercado. Este es el lugar físico o figurado donde se intercambian los bienes entre oferentes y demandantes de bienes y servicios.
Las mercancías son los bienes que se venden en el trabajo.
En el trabajo,el rendimiento obtenido por unidad de trabajo realizado se denomina productividad. A mayor productividad se necesita menor tiempo de trabajo para producir lo mismo. Ese tiempo ahorrado se denominaahorro o excedente. Este será mayor cuanto más alta sea la productividad del trabajo utilizado. El excedente se destina a la producción de instrumentos de trabajo adicionales realizando un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS