economia

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
PAGINA 640
1. Si el nivel de precios aumenta y la tasa de salario nominal aumenta también en el mismo porcentaje, ¿Qué sucede con la cantidad ofrecida de PIB real? ¿A lo largo de que curva de ofertaagregada se mueve la economía?
Debido a que el nivel de precios y la tasa de salario nominal cambian en el mismo porcentaje, la tasa de salario real permanece constante en su nivel de equilibrio depleno empleo. Así, cuando el nivel de precios cambia y la tasa de salario real permanece constante, el empleo permanece sin cambios y el PIB real se mantiene constante en el PIB potencial. A lo largo dla curva de oferta agregada de largo plazo (OAL) se mueve la economía.
2. Si el nivel de precios aumenta y la tasa de salario nominal permanece constante, ¿Qué sucede con la cantidad ofrecida de PIBreal? ¿A lo largo de que curva de oferta agregada se mueve la economía?
Cuando la tasa de salario nominal y los precios de otros recursos y el PIB potencial permanecen constantes, la cantidad ofrecidade PIB real aumenta y hay un movimiento a lo largo de la curva de oferta agregada de corto plazo (OAC). Tiene pendiente positiva.
3. Si el PIB potencial aumenta ¿Qué sucede con la oferta agregada?¿Las curvas OAL y OAC se desplazan o hay un movimiento a lo largo de ellas?
La oferta agregada de largo plazo aumenta y su curva se desplaza hacia la derecha.
la oferta agregada a corto plazo aumenta ysu curva se desplaza hacia la derecha
Las dos curvas de oferta se desplazan la misma distancia solo si el nivel de precios de pleno empleo permanece constante.
4. Si una tasa de salario nominal aumentay el PIB potencial se mantiene constante, ¿hay un desplazamiento de las curvas OAL y OAC o lo que hay es un movimiento a lo largo de ellas?
Disminuye la oferta agregada de corto plazo porque aumentalos costos de las empresas.
Aumento de los costos trae consigo la disminución de la cantidad que las empresas están dispuestas a ofrecer a cada nivel de precios.
Los cambios en la tasa de salario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS