Economia

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015



Economía
4. librecambio:
Es el sistema que proclama como régimen único del comercio la acción de la oferta y la demanda, rechazando todas las limitaciones y obstáculos puestos por los Gobiernos a la circulación de la riqueza.
Los fundamentos del libre cambio son los fundamentos del cambio mismo. El hombre aislado es incapaz de satisfacer por sí todas sus necesidades; ha menester del concursode sus semejantes, que se hace efectivo por el comercio de cosas y servicios: cuando esta comunicación se halla expedita, cada cual se esfuerza en obtener el mayor número de productos de cierta clase para trocarlos por los otros que le hacen falta, y en mejorar las condiciones de su industria para hacer frente a la competencia; pero si se imposibilita el cambio o se le ponen restricciones, laactividad perderá o verá disminuirse estos estímulos, se detendrá la división del trabajo, y será preciso violentar las aptitudes personales y las demás condiciones productivas para obtener directamente todos los medios de satisfacción, haciéndose imposible el natural progreso y desarrollo de la producción y el consumo de la riqueza. Esto que tan claro se ve tratándose de los individuos, ha de serverdad aplicado a las familias, los pueblos, las provincias y las naciones; con tanta más razón cuanto que, según se extienden las esferas, más señaladamente se muestra la diversidad de las vocaciones y la diferencia en los medios económicos, nacida de la composición del suelo, el clima, etc.
4*. Proteccionismo:
Doctrina económica que concede sentido económico a las fronteras políticas de losEstados nacionales y se muestra partidaria de proteger las producciones nacionales de la competencia extranjera por medio de derechos de aduana y demás restricciones a las importaciones. Los argumentos a favor del proteccionismo esgrimidos por sus defensores son también múltiples: razones de seguridad nacional e independencia económica, alcanzar un nivel de desarrollo industrial mínimo, imposibleinicialmente sin algún tipo de protección o tutela, superar desequilibrios crónicos de la balanza de pagos, conseguir un económico armónico entre las diferentes regiones del territorio y áreas de











la actividad económica. Nacida con el mercantilismo, la económica proteccionista sostiene que el comercio es un juego desuna nula: ninguna nación puede enriquecerse si no es a costa de que otra seempobrezca. 

Doctrina económica según la cual debe protegerse a la agricultura y la industria de un país, gravando la importación de productos extranjeros y favoreciendo por otros medios a los nacionales. Proteccionismo. 

5. Tcl:















5*. Aranceles y cuotas de importación:
Son un impuesto q se cobran a las empresas que traen sus productos al país para tener el derecho a cruzar lasfronteras. De este modo, se genera un ingreso más para el gobierno. Los derechos arancelarios, a su vez, se subdividen en: derechos específicos, que se cobran en moneda del país que aplica el arancel por peso, volumen y longuitud de las mercancías; derechos ad valorem, que se obtienen al pagar un porcentaje del valor de la mercancía que se tare; derechos alternativos, que se aplican de diverso modo.El caso más común es cuando llega un producto cuyo precio es




más bajo q las mercancías del país. Entonces, se cobra un arancel más alto para equilibrar los precios. Cuotas de importación. Son cobros similares a los aranceles con la única diferencia de que no producen ingresos al gobierno. Estas cuotas consisten en elevar los precios de las importaciones para limitar la cantidad de bienes qpuedan entrar al país.

6. Derecho de aduana y los créditos de importación:

El derecho de aduana son una serie de medidas administrativas que dificultan la entrada de productos extranjeros. Son todos los derechos, emolumentos, Impuestos, contribuciones, tasas, gravámenes y todo pago que se fije o exija sobre la importación o exportación de mercancías a territorio nacional o fuera de él. Crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS