Economia

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Después de la segunda guerra mundial se empezó a hablar de los países en subdesarrollo, para referirse a los países pobres. Los países subdesarrollados son países que cuentan con las siguientescaracterísticas: Piratería masiva, la educación deja mucho que desear, poco presupuesto para las ciencias y tecnologías, gran diferencia entre clases sociales, mucha corrupción, desempleo, el desarrollotecnológico depende de otros países y gran crecimiento urbano entre otras. También lo podríamos definir como un país atrasado. El 80% de la población mundial vive en esta situación.

Muchas personasusan el término tercermundista como sinónimo de subdesarrollado.
Bien podríamos decir que Mexico cuenta con todas estas características y por lo tanto es un país subdesarrollado. Tristemente esa esnuestra realidad muchos consideran a Mexico como un país tercermundista teniendo todo para ser un país del primer mundo. Todo esto se debe principalmente por la mala administración del gobierno, laeconomía y corrupción.
Es un círculo vicioso porque un mal gobierno genera corrupción y por lo cual la mala administración del dinero, en vez de destinarse a las necesidades del país se va a las cuentaspersonales de los burócratas. Cabe decir que no todos los gobernantes del país son corruptos pero la gran mayoría si. Muchos trabajadores por los sueldos tan bajos que tienen pero altas prestaciones ysindicatos que los protegen a pesar de ser malos empleados tienen su lema “El que no tranza no avanza”. Con este tipo de mentalidades nunca podremos progresar. El mexicano promedio y de nivel demedio a bajo tiene una mentalidad muy estrecha debido a la falta de educación y de principios morales. Usando siempre el “primero yo, después yo y al último yo”, así como dejándolo todo para el mañana. Ysu lema diario de la ley del menor esfuerzo, que si aun así les paga, ya que cuentan con sindicatos protectores ¿Por qué habrían de esforzarse?

Hablando del nivel educativo público podemos decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS