Economia

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
a) Definición de la organización, conferencia y/o sistema.
El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental, con sede en Caracas, Venezuela,integrado por 28 países de América Latina y el Caribe. Creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio Constitutivo de Panamá. Actualmente, el SELA está integrado por: Argentina, Bahamas, Barbados,Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana,Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El SELA es un organismo regional de consulta, coordinación, cooperación y promoción económica y social conjunta, de carácter permanente, conpersonalidad jurídica internacional, integrado por Estados soberanos latinoamericanos.


b) Objetivos
Promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes deAmérica Latina y el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales.

a) promover la cooperación intrarregional, con el fin de acelerar el desarrolloeconómico y social de sus miembros;
b) promover un sistema permanente de consulta y coordinación para la adopción de posiciones y estrategias comunes sobre temas económicos y sociales, tanto en losorganismos y foros internacionales como ante terceros países y agrupaciones de países.
b) Estimular niveles satisfactorios de producción y suministro de productos agrícolas, energéticos y otrosproductos básicos, prestando especial atención al abastecimiento de alimentos, y propiciar acciones encaminadas a la coordinación y suministro, con miras a lograr una política latinoamericana en esta materia;c) Impulsar en la región la transformación de materias primas de los Estados Miembros, la complementación industrial y la exportación de productos manufacturados;
d) Sin perjuicio de prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS