Economia

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS
Clasificar es ordenar tomando como base un criterio de clasificación.
Taxonomía es la rama de la biología encargada de clasificar, establecer los principios y sistemas de clasificación.
Las clasificaciones tienen categorías, a cada una de ellas se le llama TAXON y tienen orden jerárquico. A lo largo del tiempo se han utilizado diferentes modelos declasificación de los seres vivos. Uno de los sistemas más utilizados es el de los cinco reinos, propuesto por Margulis y Schwartz en 1985. Según este sistema, los seres vivos se clasifican en cinco grandes reinos en base a tres criterios: tipo de células, agrupación de las células y alimentación. Así tenemos:
• El reino Móneras agrupa a todos los procariotas, como las bacterias y las cianobacterias.• El reino Protoctistas constituye un grupo muy variado de organismos eucariotas, entre los que destacan los protozoos y las algas. Muchos de ellos son microorganismos unicelulares.
• El reino Hongos incluye mohos, levaduras y setas.
• El reino Plantas agrupa a los musgos, los helechos, las gimnospermas y las angiospermas. La mayoría son terrestres, aunque hay muchas acuáticas.
•El reino Animales forma el grupo más numeroso de seres vivos. El reino animal abarca seres tan diversos como esponjas, gusanos, insectos, aves y mamíferos, entre otros muchos. Viven en todos los medios.
Los reinos son categorías muy amplias, y los científicos los dividen en grupos más pequeños. Cada reino se subdivide en tipos, y cada tipo, en clases. Cada clase se divide a su vez en órdenes.Cada orden comprende familias. Las familias se dividen en géneros, y los géneros, en especies.

La especie es el primer nivel de la clasificación de los seres vivos. La definición de especie es polémica. Lo que entendemos como especie biológica comprende un conjunto de seres parecidos físicamente y que se reproducen entre ellos, produciendo descendencia fértil.




CLASIFICACIÓN BIOLÓGICAProcedimiento que consiste en agrupar a los seres vivos según sus semejanzas y orígenes. Existen dos tipos de Criterios: Intrínsecos y Extrínsecos Criterios Intrínsecos se refiere a características internas como estructura Criterios Extrínsecos se refiere a características externas como forma, color, tamaño, etc. Si se aplica un criterio extrínseco se obtiene o se origina un sistema declasificación artificial. Si se aplica un criterio intrínseco se obtiene un sistema natural de clasificación.

CLASIFICACIÓN DE ARISTÓTELES

Racionales (hombre)
Animal Con sangre roja (peces, reptiles, aves, mamíferos)
Irracionales
Sin sangre roja (con cuerpo blando cubierto con placas
Protegido con concha, insectos)
Vegetal
Mineral
REINO MONERA

Comprende las bacterias y cianobacterias,pueden ser autótrofos y heterótrofos pueden ser fotosintéticas o quimiosintéticas pueden ser saprofitas o parásitos. Saprofitos son aquellos organismos que descomponen materia orgánica. Parásito organismo que vive a expensas de otro causándole un daño.

CLASIFICACIÓN DE BACTERIAS
Típicas
Eubacterias
Cianobacterias y Arqueo bacterias
POR SU FORMA:

✓ Bacilos forma de bastón
✓ Cocosredondos
✓ Espiroquetas espiral

REINO PROTISTA

Son organismos eucariontes unicelulares y pluricelulares.
Incluye algas protozoarios y mohos mucilaginosos. Existen autótrofos y heterótrofos.
Las algas son unicelulares y pluricelulares:
✓ Diatomea à amarilla
✓ Pigmento Clorofíceas à verde
✓ Feofíceas à café
✓ Rodofíceas à rojo
✓ Sexual
✓ ReproducciónAsexual
Protozoarios: pueden ser unicelulares o pluricelulares, autótrofos o heterótrofos su reproducción también puede ser sexual o asexual y por sus estructuras de locomoción (ciliados, flagelados, rizópodos o sacarinos y esporozoa ríos).
Mohos Mucilaginosos: pueden ser macroscópicos y en caso de serlo se pueden encontrar en hojas y en las primeras etapas de su vida tienen características de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS