Economia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
El reciente estudio publicado por Global e-Sustainability Initiative (GeSI), SMART 2020, con la participación de los más importantes agentes del mercado, indica que un correcto uso de las TIC puedecontribuir de forma notable a reducir los problemas medioambientales.
Del reciente estudio publicado por Global e-Sustainability Initiative (GeSI), SMART 2020, con la participación de los másimportantes agentes del mercado, se desprende una teoría que todos y cada uno de nosotros deberíamos tener en cuenta, y es que con un correcto uso de las TIC se puede contribuir a reducir 7,8 billones detoneladas de CO2, lo que supone un 15 por ciento del total de emisiones que habrá sobre nuestro planeta en el año 2020. Además del coste medioambiental, la reducción de emisiones supone una reducción decostes para las empresas que se eleva hasta los 630 billones de euros.

Las tecnologías verdes
Existen muchos ámbitos donde las TIC pueden influir para contribuir con el medioambiente, como con unacorrecta gestión de los centros de proceso de datos, la gestión eficiente del desktop, virtualización, telepresencia, teletrabajo, comunicaciones unificadas o gestión de plataformas de movilidad. Losusuarios pueden beneficiarse de nuevas tecnologías respetuosas con el medioambiente. A pesar de que el teletrabajo, las videoconferencias, el e-papel y el comercio electrónico cada vez hacen másruido en nuestra sociedad, el informe señala que la sustitución física de productos por servicios virtuales ya reduciría en un 6 por ciento estas emisiones.
Steve Howard, CEO de The Climate Group, afirmaque los "PCs, teléfonos móviles y la web han transformado la forma en que todos vivimos y hacemos negocios. El calentamiento global y el aumento de los precios de la energía hace imprescindiblerepensar la manera en los hogares y las empresas utilizan la tecnología para reducir los costes". Por su parte, Luis Neves, presidente, GeSI, confirma que "la industria de las TIC es un motor clave de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS