Economia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
1. Balanza de Pagos:
La balanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo.
Cuentas que la integran:
1.Cuenta corriente:
Formada por los siguientes documentos: balanza comercial, balanza de servicios, balanza de rentas y balanza de transferencias corrientes.
2. Cuenta capital:
Incluye las 2 partidassiguientes:
Transferencias de capital:
Son como las corrientes operaciones con el exterior hechas a título gratuito.
Adquisición y disposición de activos inmateriales no producidos:
Se registra lacompraventa de activos intangibles no producidos como patentes, derechos de autor, marcas registradas, concesiones etc.
3. Cuenta Financiera:
Se contabilizan en ella las variaciones de activos y pasivosfinancieros del país, debidas, esencialmente a operaciones de compraventa de títulos de distinta índole y a la entrada o salida de reservas.
2. Organismo internacionales:
Es aquel cuyos miembros sonestados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales.

ONU:
Es la mayor organización internacional existente, se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntoscomo el derecho internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.







FMI:
Es una institución internacional que en la actualidad reúne a 188 países,y cuyo papel, según sus estatus es fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional, fomentar la estabilidad cambiaria,contribuir a establecer un sistema multilateral de pagos para las transacciones corrientes entre los países miembros y eliminar las restricciones cambiarias que dificulten la expansión del comerciomundial.
BM:
Es uno de los organismo especializados del sistema de las naciones unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS