Economia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El TLCAN ha estado ha debate desde su puesta su implementación en 1994, por una parte hay una serie de organizaciones sociales que han mostrado su desacuerdo basándose en que este ha desmantelado laindustria nacional y ha traído muchos problemas, pero a la vez, hay una serie de organismos empresariales que han defendido el Tratado. Esto da una muestra que siempre habrá controversia alrededor deeste, pero queda claro que con el TLCAN se abrió una etapa en la liberalización comercial regional y global la cual incluyó una liberalización comercial de todos los sectores, incluyendo el sectoragropecuario que siempre había sido excluido de todo acuerdo comercial. Los países dejaron fuera una serie de Sectores que por su importancia consideraron que no debían ser parte del proceso deliberalización, por lo que, México dejo fuera la industria petrolera y eléctrica. Adicionalmente, el libre transito de personas fue excluida del mismo. |
* Desde que el TLCAN entró en vigor, los paísesmiembros han trabajado en la liberalización y/o ampliación de la lista de productos admisibles para recibir trato preferencial.
* Las reglas de origen se emplean para determinar si un bien cumple losrequisitos necesarios para recibir trato preferencial en virtud de las disposiciones del TLCAN.

* Desde que el TLCAN entró en vigor, los países miembros han trabajado en la liberalización y/oampliación de la lista de productos admisibles para recibir trato preferencial.
* Las reglas de origen se emplean para determinar si un bien cumple los requisitos necesarios para recibir tratopreferencial en virtud de las disposiciones del TLCAN.

CONCLUSIONES
CONCLUSIONES

COMERICIO INTERNACIONAL

“NAFTA”

PROFESOR:

ABDIEL DELGADO

ELABORADO POR:
KAREN JURADO
MILAGROSSANCHEZ
JAVIER SANTAMARIA

FECHA:
11 DE OCTUBRE DE 2012

COMERICIO INTERNACIONAL

“NAFTA”

PROFESOR:

ABDIEL DELGADO

ELABORADO POR:
KAREN JURADO
MILAGROS SANCHEZ
JAVIER SANTAMARIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS