ECONOMIA

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
CAPITALISMO PREMONOPOLISTA
El capitalismo pre-monopolista o Libre competencia, es una fase del capitalismo. Se basa en la competencia entre capitalistas. En donde los capitalistas ampliaron su esfera comercial generando incentivos para que las empresas obtengan una ventaja competitiva sobre otras mediante la reducción de costos y la superioridad técnica. Esto resulta en un aumento de laeficiencia de las empresas para producir, un incremento de la calidad del producto que se ofrece y una disminución de los precios que permite que una mayor cantidad de consumidores tenga acceso al mercado. Además, se caracterizaron por la producción mercantil simple y sobre todo manufacturera.
LIBRE COMPETENCIA DENTRO CAPITALISMO
  Se le llama capitalismo de libre competencia: porque tienen libertad paracomerciar con cualquier estado y a cualquier precio. 
LIBRE COMPETENCIA. 
Se basa en la competencia entre capitalistas. En donde los capitalistas ampliaron su esfera comercial. Además, se caracterizaron por la producción mercantil simple y sobre todo manufacturera. La competencia entre capitalistas se basa en el costo de los productos y la calidad de los mismos. 
Se lleva a cabo la acumulación yconcentración del capital en pocas manos, llegando a la fusión de empresas que no podían mantenerse en la competencia.
IMPERIALISMO
mperialismo es una doctrina, conducta, tendencia o sistema de aquellos regímenes que desean expandir su dominio hacia otro u otros territorios a través de la fuerza (tanto militar como política o económica).
Un Estado imperialista, por lo tanto, desea imponerse sobreotros países y ejercer su control. Se trata de naciones que tienen una gran fuerza y que no dudan en utilizarla, ya sea de manera directa o indirecta, sobre los más débiles.
por las potencias europeas. Estos países comenzaron a conquistar tierras y a crear colonias en diversos continentes con la intención de acceder a las materias primas y de encontrar nuevos mercados para sus productos.
A finesdel siglo XIX, el concepto empezó a usarse para hacer referencia al dominio económico que ejercen los poderosos sobre los países más pobres. Este imperialismo, por lo general, no requiere el uso de la fuerza bélica, sino que se ejerce a través de presiones políticas y económicas. Por ejemplo: una potencia se compromete a prestar dinero a un país periférico siempre que éste dicte leyes favorables asus empresas

CAPITALISMO DE ESTADO
Capitalismo de Estado es una expresión con múltiples significados utilizada por diversas corrientes de pensamiento para referirse a determinados modelos económicos de mercado en los cuales el Estado y las empresas públicas desempeñan un papel muy importante en la economía, dentro de un marco social y económico capitalista.
El marxista Raymond Williams define al"capitalismo de Estado" como un sistema económico en el cual el Estado lleva a cabo actividad económica comercial, con administración y organización de los medios de producción de manera capitalista, incluyendo el sistema de mano de obra asalariada y administración centralizada, actuando como una empresa más.1 En esta visión el término "capitalismo de Estado" es aplicado críticamente a sistemas quese autodefinen como socialistas o comunistas, pero que según estas corrientes no se trata de sistemas verdaderamente socialistas o comunistas. Un caso ejemplar de este significado fue la crítica de la Unión Soviética realizada desde sectores marxistas.2 Esta critica normalmente viene de comunistas, marxistas, y otros tipos de socialistas.3
CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO
CAPITALISMO MONOPOLISTADE ESTADO: forma del capitalismo monopolista se da cuando los monopolios capitalistas unen su fuerza al poder del Estado burgués con el fin de mantener y afianzar el régimen capitalista, proporcionar a un puñado de magnates del capital ganancias máximas, aplastar el movimiento obrero revolucionario y el de liberación nacional, luchar contra los países del sistema socialista.
La base económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS