economia

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
DESCUENTO es una reducción o disminución en el precio de un objeto o de un servicio. De este modo, el descuento es presentado como un beneficio para el comprador, pero para esto no es necesario que el vendedor
DESEMPLEO alude a la falta de trabajo. Un desempleado es aquel sujeto que forma parte de la población activa (se encuentra en edad de trabajar) y que busca empleo sin conseguirlo. Estasituación se traduce en la imposibilidad de trabajar pese a la voluntad de la persona.
DESIGUALDAD La sociedad está formada por personas que a pesar de tener semejanzas en común no son iguales entre sí. Ninguna persona es una fotocopia de otra, cada ser humano es único e irrepetible. A nivel social, también existen diferencias importantes como muestra el hecho de que el factor económico condicionade una forma notable la felicidad personal de un ser humano.
DESINFLACIÓN es una etapa económica en que el crecimiento de los precios (inflación) se reduce pero no llega a ser cero o negativo (deflación)
DESOCUPADOS es toda persona que para un período de referencia dado cumple simultáneamente con las siguientes característica: - no tener trabajo - estar disponible para trabajar- estar realizandogestiones concretas para lograr un trabajo. Esto implica que para considerar como desocupado a una persona, ésta no solo debe tener la voluntad de trabajar, sino además debe contar con la disponibilidad para hacerlo y haber realizado al menos una gestión concreta para obtenerlo.
DINERO es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad parael pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones. Su origen etimológico nos lleva al vocablo latino denarius, que era el nombre de la moneda que utilizaban los romanos.
DIVIDENDO Parte de las ganancias de una sociedad que se distribuye periódicamente entre sus accionistas.
DIVISIÓN DEL TRABAJO es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con elobjetivo de mejorar la eficiencia
ECONOMÍA DE MERCADO se entiende la organización y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda. La característica definitoria importante de la economía de mercado es que las decisiones sobre la inversión y la asignación de los bienes de producción se realizan principalmente a través de losmercados.
ECONOMÍA DE OFERTA es una escuela macroeconómica que sostiene que se puede alcanzar el crecimiento económico con mayor eficacia con medidas que incrementen la oferta agregada mediante una reducción de barreras para las personas que producen (oferta) bienes y servicios, tales como la reducción de impuestos y al permitir una mayor flexibilidad mediante la desregulación. Según economía de laoferta, los consumidores terminarán por beneficiarse de una mayor oferta de bienes y servicios a precios más bajos. Recomendaciones de políticas típicas de los economistas de la oferta son tasas de impuestos más bajas y menor regulación legal de la actividad económica.
ECONOMÍA INFORMAL o economía irregular a la actividad económica oculta sólo por razones de elusión fiscal o de controles administrativos(por ejemplo, el trabajo doméstico no declarado, la venta ambulante espontánea o la infravaloración del precio escriturado en una compraventa inmobiliaria).
ECONOMÍA MIXTA se refiere a un modelo económico que incorpora elementos tanto de la economía de mercado libre como de la economía planificada, o una propuesta en la que coexisten tanto la propiedad privada del capitalismo como la propiedadcomunitaria o social del socialismo (general, aunque no exclusivamente, de forma estatal o pública) a fin de incluir en un sistema económico consideraciones sociales más amplias
ECONOMÍA POSITIVA es la rama de la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos. Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto del comportamiento e incluye el desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS