Economia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015


UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD


ASIGNACIÓN II

“FORO EMPRESARIAL”



PROFESORPOMPILIO ALEXIS CAMPOS PORTUGAL


INTEGRANTES
EYDA HERNÁNDEZ
9-748-583

NAZARETH CASTILLO
9-748-1954

HERMES DÍAZ
9-747-998

EILIN GARRIDO
6-720-897

IXZURY GONZÁLEZ
9-749-1931

ABRIL 2015Resumen del Foro
Los Presidentes de los Estados Unidos, Barack Obama, Enrique Peña Nieto de México, de Brasil Dilma Rousseff y  Panamá, Juan Carlos Varela, fueron los protagonistas de un conversatoriodentro del Foro Empresarial, en donde cada uno expuso las estrategias y sugerencias en materia de avance empresarial, económico y educativo para la región; esto tomando en cuenta en que pese al avancesAmérica es considerado uno de los continentes más desiguales.
El primero quien hizo énfasis en que América debe enfrentar las dos amenazas más grandes que son la desigualdad e inseguridad, considerandoque esto se logra a través de la educación fue el presidente Varela. Quien manifestó su preocupación ya que en América se pierden 100 mil vidas al año, de las cuales un 70% son personas entre los 18y 30 años, por lo que considera que es necesaria reforzar los sistemas educativos para que éste llegue a todos y que los jóvenes se eduquen para trabajar.
La presidenta de Brasil fue abordada sobre laestrategia que ha venido utilizando Brasil para sacar y erradicar la pobreza y elevarlos a la clase media, indicando que hay tres puntos importantes que deben tomar en cuenta los países, que son: lainclusión como base fundamental de la economía, educación e innovación y la integración regional; recalcando en este último punto en que es muy importante la inversión e integración eninfraestructura.
El Presidente Obama coincidió con sus homólogos en que la educación es la clave, pero sobre todo la educación continua, es decir que los jóvenes sigan estudiando ya que la economía avanza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS