Economia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Introducción

Todas las preguntas de la economía se derivan de querer más de lo que tiene. Lo que cada uno puede obtener se ve limitado por el tiempo, nuestros ingresos y los precios que debemospagar. Como sociedad, lo que podemos obtener está limitado por nuestros recursos productivos. Estos recursos incluyen los dones de la naturaleza, el trabajo y todas las actividades de manera general.La economía se enfoca prácticamente en analizar los distintos escenarios que se nos pueden presentar al tomar una decisión.

Sin embargo para poder definir de manera concreta la “Economía” primerodebemos entender el concepto de Escasez; la incapacidad para satisfacer todos nuestros deseos o a la situación en la que los recursos son limitados y pueden utilizarse de diferentes formas, por lo quehay que sacrificar un bien o un servicio para obtener otro.
Para enfrentar la escasez debemos elegir entre las alternativas disponibles y estas decisiones son dependientes de los incentivos que senos presentan. Un incentivo es una recompensa que alienta o un castigo que desalienta una acción.
La economía es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, losgobiernos y las sociedades enteras hacen para enfrentar la escasez, asi como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian. El campo de estudio de esta materia se divide en dos partesprincipales:
* Microeconomía
* Macroeconomía
La microeconomía es el estudio de las elecciones que hacen los individuos y las empresas, la manera en que dichas elecciones interactúan en losmercados y la influencia que los gobiernos ejercen sobre ellas.
La macroeconomía es el estudio del desempeño de la economía nacional como global, que habitualmente encontramos en los mediosinformativos como son temas de desempleo, la inflación, el déficit presupuestario y el déficit comercial. La macroeconomía explica porque las economías crecen y cambian y porque el crecimiento económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS