Economia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
LA DECISION DE PRODUCCION Y PRECIO A CORTO PLAZO DE LA EMPRESA
A corto plazo, una empresa es competencia monopolística toma sus decisiones de producción y precio del mismo modo como lohace una empresa monopólica.
El objetivo de cualquier empresa es maximizar sus utilidades económicas. Para ello, generan la producción a la que el ingreso marginal es igual al costomarginal. Una estrategia para ello podría ser que la empresa cobre el precio que los compradores están dispuestos a pagar por dicha cantidad, mismo que es determinado por la curva dedemanda.
MAXIMIZAR LAS UTILIDADDES PODRIA SIGNIFICAR MINIMIZAR LAS PERDIDAS.
Toda empresa desea que sus productos sean los más consumidos y llegar a tener una gran ganancia en utilidadeseconómicas. Una empresa podría enfrentar un nivel de demanda de sus productos tan bajos que no le permita obtener utilidades económicas.
LARGO PLAZO: UTILIDADES ECONOMICAS IGUALES ACERO
Cuando una empresa no tiene ganancias o también llamadas UTILIDADES ECONOMICAS, es muy difícil que siga dentro del mercado ya que, sin ganancias podría llegar a quebrar, por lógicasi una empresa sigue así por mucho tiempo y no ve resultados positivos ésta se verá obligada a abandonar el mercado y llegar a desaparecer.
Este caso podría ser que otra empresa realiceproductos similares a los tuyos, pero de mayor agrado hacia los consumidores, dejando de comprar tus productos.
Si la demanda es tan baja con relación con los costos que las empresasincurren en pérdidas económicas, da lugar a una salida de empresas. A medida que las empresas salen de una industria, la demanda por los productos de las empresas restantes aumenta y suscurvas de demanda se desplazan hacia la derecha. El proceso de salida termina cuando todas las empresas que participan en la industria obtienen utilidades económicas iguales a cero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS