Economia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
1. En la viñeta son escasos los servicios de los cantantes de la ópera, es decir la música, y el bien alimenticio que ofrece la panadería.
2. Las necesidades de alimento y músicacubren los bienes y servicios de la viñeta. Según la naturaleza, la necesidad de alimento es de tipo primario y el servicio de la música es de tipo secundario.
3. Si se puede decirque la música no es un servicio escaso, ya que al ser una necesidad secundaria no es indispensable en nuestras vidas.
4. El pan es considerado un bien y la música un servicio. Ladiferencia que existe es que los bienes son elementos tangibles que satisfacen las necesidades de la persona, en cambio los servicios son actividades que satisfacen las necesidades.5. El bien público es aquel al que pueden acceder cualquier persona, en cambio para acceder a un bien privado tiene que ser una persona “autorizada”. Privatizar significa hacerpropio de una persona o empresa un lugar, objeto, etc.
6. Un bien sustituto al pan podrían ser las galletas. Y un bien complementario se podría mencionar a la mermelada. Bienessustitutos son aquellos que satisfacen una misma necesidad, aunque sea diferentes entre sí, y bienes complementarios son aquellos que unidos satisfacen una necesidad.
7. El pan es un bien deconsumo e intermedio ya que puede ser utilizado para realizar diferentes comidas.
8. Me rindo profe, no sé cómo se denomina vulgarmente la Economía
9. No es lo mismo escases quepobreza ya que el primer concepto se entiende como la falta de dinero en cambio la pobreza es falta de dinero y además de los medios para poder obtenerlo.
10. La economía es unaciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Se considera padre de la economía a Adam Smith.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS