Economia

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Primera fase
Reflexionar y razonar sobre el problema
*Elección de la necesidad que satisfacer
La necesidad que vemos a satisfacer es la vanidad de los consumidores con la elegancia y con en buen gusto como es la de los llaveros con un poca de naturaleza, sencillez de los productos que atrapen esa ilusión de las cosas bien echas
*Identificar el problema: ¿Qué producir? Elegir unservicio, hacer una lista de posibilidades.
Lo que nosotros vamos a ofrecer a los consumidores son estas tres propuestas ya valoradas:
1) llaveros de resina pre acelerada con objetos en su interior como insectos, flores, monedas entre muchas cosas.
2) Fundas de celulares a la moda y bastante accesibles para el consumidor
3) Pulseras con materiales como Shakira de diseño innovador.
*Planteamientodel problema: considerar la creatividad, afán para innovar, ver lo que otras personas no ven, pensar en mejorar el producto o servicio ya existente con espíritu de competencia
Nosotros consideramos que la vanidad y sencillez y claro un trabajo bien hecho puesto a prueba que atrapara la atención del consumidor.
*justificación: explica para que, para quien, cuando, cuanto y donde, entreotros argumentos
Los productos están dirigidos a jóvenes del instituto EPOANRA para satisfacer una necesidad de moda al alcance del consumidor y se venderán en la institución EPOANRA
*Objetivos: plantear sus objetivos sobre el proyecto
Llegar a la meta de vender y sobre salir en el mundo de las cosas bien hechas y de buen gusto.

*Hipótesis: debe ir acorde a los objetivos
Vender el producto ala mayor parte de los estudiantes del instituto EPOANRA y satisfacer su necesidad de buen gusto y moda como sencillez.

Segunda fase
Exploración de mercado
*Análisis del producto
Los productos que tenemos en mente para producir son llaveros de resina con objetos en su interior como flores, insectos entre muchas cosas más; El segundo producto que tenemos en mente producir fundas paracelulares bastante accesibles para el consumidor y la última opción que tenemos son pulseras fabricados con materiales como es la Shakira con un diseño innovador.
*PRODUCTO
El producto que finalmente elegimos son los llaveros de resina ya que cumple más con nuestras expectativas de innovación y vanidad de los consumidores combinada con la elegancia y buen gusto.
*PROPOSITO O FUNCION
Innovar losllaveros de resina con nuevas ideas de producción como también nuevos materiales para una buena satisfacción del consumidor
*CARACTERISTICAS A EVALUAR
Los llaveros de resina serán fabricados con materiales de gran calidad y con un buen procedimiento para una mejor calidad y durabilidad.
Los problemas y limitaciones que encontramos con la fabricación de este producto es que tarda tiempo en secarsela resina pre acelerada como también problema al desmoldarlos.
El precio de la resina pre acelerada es de $ 77,50 con catalizador.
Los materiales son un poco difícil de conseguir ya que solo se compra por mayoreo para que el precio sea menor.
La preferencia que tenemos en cuenta es para ambos sexos ya que estarán fabricados con distintos materiales para que tenga una buena demanda por partedel consumidor.
El grado de satisfacción que deseamos obtener es grande ya que por tal motivo los llaveros serán i novadores fabricados con distintos materiales.
Lo que le cambiaríamos seria los adornos que tendrían dentro ya que no todos serian del agrado del consumidor.
Lo que le anexaríamos al producto es un poco más de extravagancia para que llame más la atención y aumente la demanda delproducto.

*Conclusión
Si la venta de este producto cumple con la demanda y con nuestras expectativas, se harán más productos como los ya mencionados pero con mas innovación.
Este producto contara con una gran cantidad de materiales para su demanda, además de que se podrá llevar en cualquier lado como un adorno para el celular, para las llaves, etc.
Este producto será ofrecido a los alumnos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS