Economia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
La economía se define como la ciencia que estudia los modos a proceder para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, con objeto de obtener unos bienes o servicios quesatisfagan las necesidades de las personas u organizaciones.
El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humanoestudia las leyes que rigen la producción, distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas”.
Consiste en la aplicación de recursos humanos y materialespara la obtención de bienes y servicios capaces de satisfacer necesidades humanas.
Importancia es de vital importancia para la Sociedad contemporánea ya que si se logra entender cómo funciona laeconomía de una Sociedad determinada se da el primer paso para mejorar las condiciones de vida de la población.
El proceso económico es un conjunto de actividades que realiza el hombre de manera continua ypermanente, para generar medios (bienes, equipos, servicios, etc.) necesarios para satisfacer necesidades.
Producción.- Es la actividad orientada a generar bienes y servicios utiles al hombre.En estaetapa intervienen los factores productivos
Circulación.- Es la etapa del proceso económico donde se realiza el traslado de los productos hacia los mercados para realizar su intercambio o venta hacialos consumidores.
Distribución.-Es la etapa del proceso económico en el cual se reparte la riqueza generada entre los factores productivos por su participación en la producción.
Consumo.-Es la etapadel proceso económico en el cual se da la utilización de los bienes y servicios para satisfacer las necesidades sociales.
Inversión.- Es el financiamiento de un nuevo proceso productivo mediante laadquisición de bienes de capital(herramientas, maquinarias e insumos).
Se llama actividad económica a cualquier proceso donde se generan e intercambian productos, bienes o servicios para cubrir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS