ECONOMIA

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
El precio del petróleo depende de muchos factores tanto por el lado de la oferta como de la demanda como factores de los mercados financieros.
En el lado de la oferta se puede apreciar la capacidadde producción de los países de la OPEP y de los países NO-OPEP, se hace distinción entre ambos grupos ya que la OPEP trabaja como "uno solo organismo”, a pesar de que Arabia Saudita es decisiva,sobretodo en la fijación del volumen de producción de la OPEP, mientras que los NO-OPEP son independientes en sus decisiones.
Los conflictos geopolíticos en países OPEP o sus vecinos, como fué el altercadoen Libia que producía hasta 2010 1.650 barriles diarios y gracias al conflicto en el 2011 casi desapareció del mercado causando un incremento violento en el precio de 10$ el barril INVERSIONES eInnovación en exploración y producción, como el "fracking" y precios de la energía entre otros son también factores del mercado.

Por el lado de la demanda se encuentran:-Crecimiento económicomundial-Innovación en usos de la energía, es decir equipos que requieren de menor energía y -Energías Alternativas

El incremento de la producción de petróleo en los Estados Unidos, debido a la reforma deestructuras y procedimientos en la industria energética, ha devenido en una caída gradual de los precios del barril del crudo. Pero esto es solo una de las razones por las que el mercado petrolero seencuentra en una situación de precariedad. Muchas son las causas de la condición en la que está, el ya de por si inestable, mercado petrolero.
No solo Estados unidos ha incrementado su producción, sino quetambién, Canadá, China, Rusia, México, Brasil, Kazajistán, Yemen y Colombia ha aumentado su actividad comercial, disminuyendo así su demanda y reduciendo las importaciones.
También se debe tomar encuenta el estancamiento de la economía a nivel mundial, como resultado de la economía de los países de la zona Euro, una detención en el crecimiento económico de China, diatribas que confronta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS