Economia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ECONOMÍA NORMATIVA

Estudio de la disciplina aplicable a la utilización de los Recursos económicos, para obtener determinados objetivos de bienestar.
Es la utilización práctica de los principiosde la teoría económica.
Se le denomina también economía aplicada y está próxima a la Política Económica considerada como ciencia.
Aproximación a la economía que analiza el resultado delcomportamiento económico, lo evalúa como bueno o malo, y puede recomendar posibles estrategias. Se le conoce también como Política Económica.
Parte de la economía que se ocupa de aspectos relacionados con lo quedebería hacerse en el campo económico.
Tiene una estrecha relación con la ética y los juicios de Valor. Ejemplos de preguntas que se hace la Economía Normativa son: ¿Qué nivel de paro debe tolerarse?¿Cuál debe ser el tipo impositivo máximo que debe aplicarse a los ciudadanos de Ingresos elevados para que redistribuyan su Renta con los menos privilegiados? ¿Cuál debe ser el porcentaje de Gastosde Defensa sobre el PIB? Son cuestiones políticas que admiten diferentes respuestas dependiendo de la ideología de las personas.

POLÍTICA ECONÓMICA

A diferencia del carácter teórico de laeconomía política, esta rama de la economía sistematiza objetivos y la mecánica de su realización de tal forma que las políticas sean racionales y compatibles con el sistema socieconómico en que se vive. Paraque la Política Económica, generalmente de corto Plazo, sea consistente, debe reunir dos condiciones: que los fines sean compatibles y las metas sean homogéneas.
Conjunto de medidas que implementala autoridad económica de un país tendiente a alcanzar ciertos objetivos o a modificar ciertas situaciones, a través de manejos de algunas variables llamadas instrumentos.
La definición de la políticaeconómica impone a la autoridad la doble tarea de seleccionar y jerarquizar las metas u objetivos y asignar a ellos los instrumentos que permitirán alcanzarlos. Los objetivos de la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS