Economia

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
Ministerio de Educación y Cultura
Colegio nacional Santa Lucia
Importación y exportación
Responsable: Mirian Elizabeth Báez Velázquez
Profesora: Sonia Cáceres
Curso: tercero
Turno: tardeLambaré-Paraguay
2014








Introducción:
Las importaciones, junto con las exportaciones, son la base del comercio internacional. Las variables macroeconómicas referidas como "importaciones" normalmenterepresentan el valor económico del conjunto de bienes y servicios importados en su conjunto durante un determinado período de tiempo, generalmente un año.
Es importante conocer lo que es importar yexportar ya que muchos no saben que Importar es Comprar productos a otros países,
Exportar es Vender productos a otros países 
















En economía, la importación es el transporte legítimo debienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la fronterade un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera delterritorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviadofuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y lascondiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, se pueden dar toda una serie de fenómenos fiscales.
Cualquier empresa debería plantearse las siguientes preguntas:
¿Por quéexportar?
¿Cuándo exportar?
¿Dónde exportar?
¿A qué precio exportar?
¿Qué exportar?
¿Cómo exportar?
Cada empresa deberá encontrar sus propias respuestas a estas y otras preguntas relacionadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS