economia

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
 1-Campesinos piquetean el Palacio Nacional por daños causados por Barrick Gold.

Cientos de campesinos residentes en las comunidades La Piñita, La Cerca, La Laguna y el Naranjo se concentraron este martes frente al Palacio Nacional para demandar del Gobierno una rápida respuesta ante los daños causados por la minera Barrick Gold a la salud de sus habitantes, los ríos y la agricultura.

Conpancartas y consignas en las manos, los protestantes piden al presidente Danilo Medina investigar las alegadas muertes de animales y enfermedades causadas por la empresa.

“Los ríos no están limpios; la agricultura ha mermado y nuestras mujeres padecen cáncer. Barrick lo ha dañado todo. Hoy cumplimos 11 meses en esta lucha y el Gobierno no ha dado respuestas”, expresó Ludovico Fernández enrepresentación de los convocantes.










OPINIONES:
1) En búsqueda de soluciones por protestantes durante un tiempo prolongado, del cual no han tenido respuesta, el presidente Danilo Medina debe convocar una organización que se encargue de las investigaciones de lugar con respecto a las acciones realizadas por Barrick, para ellos ponerle ciertas medidas antes de que estos procedan, de manera que puedanmejorar el entorno de dichas comunidades y los protestantes vean que se le está dando importancia a lo que reclaman.

2) En vista de que la Barrick Gold es una empresa mundial, debe cumplir con las regulaciones de Medio Ambiente, y si han permanecido donde están implica que ellos están cumpliendo con ciertas normas, por lo tanto, estos habitantes más bien buscanbeneficios de Barrick que ya les han sido brindados a favor de ellos.

3) Dichas personas se sienten insatisfechas por el daño que le está causando al entorno donde ellos habitan por lo que levantaron una protesta, ya que no recibían respuesta al problema.

4) Se debe buscar una solución ante esos problemas porque estas personas no pueden estar padeciendo de esas enfermedades y tantas pérdidas, y estaempresa no les da ninguna solución a cambio.


2-Extracción de oro en San Juan genera debate entre munícipes
Mientras algunos sectores ven como una bendición y apoyan la extracción del oro existente en las montañas de San Juan, otros que se oponen a la iniciativa alegando que esto sería dañino para el medio ambiente.
OPINIONES:
1) Más que una bendición, por supuesto que las personas residentes enla parte alta de San Juan (Zonas montañosas), debe ser una preocupación por la razón de que serán los únicos afectados por la explotación de montañas directamente y posiblemente en un tiempo en esta ejecución pierdan sus viviendas o muchos se opondrán a cambiarlas y prefieren quedarse expuestos a posibles danos.
2) Es considerable ya que lo que beneficiara a un grupo podría afectar a otros,porque los que habitan cerca de donde se va a extraer el oro se verían afectados en cambio, los pobladores que viven apartados de donde se va a extraer el oro serían los más beneficiados, porque obtendrían resultado como empleos y compensaciones.
3) Que haya una mina explotadora de oro en San Juan está bien, esta
4) Le haríamucho daño a las personas, es mejor que no se explote el oro, porque probablemente se tenga los mismos problemas que las minas que ya se encargan de esto.

3-Una minera canadiense busca oro en todo el país

Una minera canadiense busca oro en todo el país.
La minera canadiense Goldquest Mining Corporation anunció ayer la adquisición de los derechos deexploración de minerales metálicos como oro, plata, zinc y cobre en ocho concesiones ubicadas en las regiones Sur y Norte del país. Goldquest hizo una alianza con Gold Fields Dominican Republic para adquirir el portafolio de exploración que tiene en el país esta última empresa.

OPINIONES:
1) Al parecer el país tiene lugares que deben ser escudriñados y que la economía está siendo beneficiada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS