Economia

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015


Economía


Control y fiscalización del presupuesto.









Heidy Aguaré Us.





Uspantán 23 de mayo de 2015





Introducción
Tener un buen control del presupuesto en Guatemala es muy importante ya que si se hace a conciencia se podrá ayudar a las personas guatemaltecas a profundidad en distintas a áreas, como en la educación, la desnutrición, ayuda enhospitales, etc., en el siguiente informe hablaremos un poco sobre un buen control de la fiscalización, los tipos de fiscalización que hay y los entes encargados de realizar la fiscalización en Guatemala.
Ya sea en presupuesto privado o público, ya que son estrategias para poder llegar a los objetivos propuestos y ascender controlando el cumplimiento del manejo de ingresos y egresos, manteniendo un plancorrespondiente cuantificando los términos financieros anticipándose a los problemas que pueden llegar a surgir para sus posibles soluciones con las estrategias definidas utilizando los instrumentos metodológicos como lo es el Control y fiscalización del presupuesto a continuación veremos de la importancia del presupuesto como fiscalización para llegar a cumplir las metas trazadas.Control y Fiscalización del presupuesto
Es un conjunto de procedimientos y recursos que usados con pericia y habilidad sirven a la ciencia de la administración para planear, coordinar y controlar, por medio de presupuestos, todas las funciones y operaciones de una empresa con el fin de que obtenga el máximo rendimiento con el mínimo de esfuerzo. La primera utilidad que nos reportan los presupuestos,es basar el plan de acción que se elabore para la empresa en cuidadosas investigaciones, estudios y estadísticos disponibles. Cada uno de los funcionarios definirá los objetivos fundamentales de la empresa y los de su propio departamento, diferenciándolos de los objetivos administrativo. Esta claridad de precepción de los objetivos, facilitara la labor de estos, ya que podrá ir comprobando en elcurso de las operaciones cuales han cumplido y cuáles no. Permite relacionar las actividades del negocio con la tendencia de los negocios en general, y facilita el tomar decisiones oportunas en cuanto al rumbo que debe seguir. Incrementa la productividad de la función financiera, puesto que dirige el uso de capital y los esfuerzos de los administradores por los canales de mayor utilidad. Elsabes cuándo y cuánto dinero se necesitara, permite recurrir a las fuentes de financiamiento más convenientes y baratas, sin tener que aceptar lo que ofrezcan simplemente te por el hecho de que se necesite con urgencia.
Principios del control presupuestal y fiscalización
PRINCIPIOS DE PREVENCIÒN
DE PREDICTIBILIDAD.- es posible predecir algo que ha de suceder o que queremos que suceda.
DEDETERMINACIÓN CUANTITATIVA.- debemos Determinar en pesos y centavos cada uno de los planes de la empresa para el período presupuestal.
DE OBJETIVO.- se puede prever algo siempre y cuando se trate de lograr un objetivo.
PRINCIPIOS DE PLANEACIÓN
DE PRECISIÓN.- los presupuestos son planes de acción y como tales deben expresarse en forma precisa y concreta.
DE COSTEABILIDAD.- el beneficio de instalación delsistema de control presupuestal ha de superar el costo mismo de instalación y funcionamiento del sistema.
DE FLEXIBILIDAD.- todo plan debe dejar margen para los cambios que surjan en razón de la parte totalmente imprevisible y de las circunstancias que hayan variado después de la previsión.
DE UNIDAD.- debe existir un solo presupuesto para cada función y todos los que se aplican a la empresa debenestar debidamente coordinados.
DE CONFIANZA.- el decidido apoyo y fe en todos los principios y en la eficiencia del control presupuestal por parte de todo el grupo directivo de la empresa es factor importantísimo para su buena marcha.
DE PARTICIPACIÓN.- es esencial que en la planeación y control de los negocios intervengan desde el primero hasta el último de los empleados con el objeto de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS