Economia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Jueves, 19 de abril de 2012.
Mi visión sobre la economía de la Republica Argentina en cinco años.
Para hablar de economía futura, tenemos que empezar por el presente para así poder deducir comoestaremos en cinco años. Esto depende directamente de la forma y el tipo de gobierno que estemos.
Empecemos por las cifras que muestra el INDEC. Todos sabemos que son engañosas, nos muestran unainflación muy baja cuando cada vez compramos menos en el supermercado, cuando un kilogramo de yerba (producto nacional) sale $15 y donde escasea el azúcar, la leche y el arroz de vez en cuando. Sigamos porlas importaciones cerradas que mantenemos en el país. No ingresan productos ni materias primas para producción del extranjero, nos encontramos con que al ir a Fravega o a Garbarino los electrodomésticosde buena calidad no están y son suplementados por un producto nacional de calidad mas baja porque ni siquiera las empresas tienen insumos importados para fabricarlos. Pero claro, con este tipo demedidas se mantiene el dólar aislado evitando que los verdaderos y legítimos índices de inflación salgan a la luz. Además de que suben los costos de producción, cada vez es más difícil financiar losproductos que los vendedores venden. Un claro ejemplo es el combustible, la increíble escasez de nafta, la que según el ministro de economía tiene un precio y según los estacioneros trabajadores tienenotro… el precio nacional, obviamente no alcanza a cubrir el costo de destilación, producción y movilización de combustible por lo que cada vez hay menos y tenemos que hacer largas colas para llenarmedio o un cuarto de tanque en nuestro vehiculo.
Siguen los subsidios. Subsidios al combustible, a los sueldos, a los jubilados, a las madres solteras, a las madres por cada hijo, al desocupado y no secuantos otros mas. De donde sale la plata para pagar a toda esta gente? Ese dinero se saca de los impuestos que pagamos, del impuesto a la ganancia que tienen todos los sueldos, de toda la plata que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS