Economia

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
BBVA Colombia emite bonos subordinados por $365.000 millones
Febrero 19 de 2013 - 4:13 pm

La emisión estuvo por encima del monto que se proponía colocar la entidad financiera, de 250.000 millonesde peso.
Foto: AFP
Ello después de recibir pedidos por 485.160 millones de pesos; recursos serán utilizados para financiar capital de trabajo.
Así lo informó la Bolsa de Valores de Colombia. Laemisión estuvo por encima del monto que se proponía colocar la entidad financiera, de 250.000 millones de pesos, que se podía ampliar hasta 400.000 millones dependiendo del apetito por los papeles.
Enla operación el BBVA colocó papeles a 10 años de plazo a un rendimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 3,6 por ciento Efectivo Anual (EA) y a 15 años a IPC más un 3,89 por cientoEA.
La colocación del martes es parte de un cupo global por 2 billones de pesos (1.120 millones de dólares), de los cuales le queda a la financiera un saldo disponible de 535.000 millones de pesos.
Laemisión es la más reciente de una serie de colocaciones de deuda del sector corporativo colombiano, que en lo que va del 2013 suman 2,5 billones de pesos (unos 1.400 millones de dólares),aprovechando las bajas tasas de interés y la amplia liquidez en el mercado.
"El mercado de capitales se ha posicionado en los últimos años como una alternativa efectiva de financiación para las empresas,encontrando recursos en condiciones favorables y a plazos que les permiten planificar mejor", dijo el presidente de la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba, en un comunicado.
"El descenso en los tipos deinterés y el control de la inflación estimulan el apetito de los inversionistas por los activos financieros como la renta fija y las acciones", agregó.
Colombia acumuló en enero una inflaciónanualizada de 2 por ciento, el piso del rango que estableció como meta el Banco de la República, de 2 a 4 por ciento.
Al mismo tiempo, la tasa de interés de referencia se ubica en un 4 por ciento, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS