Economia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Economía
Es la ciencia social que estudia:
* la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios;
* la forma o medios de satisfacer las necesidades humanasmediante los recursos (que se consideran escasos);
* con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
La economía se vale dela psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto socialy la política explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.

Economía Como Ciencia
Es una ciencia joven que nació con la publicación de 1776 de “causas y naturaleza de lariqueza de las naciones” de Adam Smith. La economía como ciencia se encarga de averiguar y catalogar las afirmaciones positivas que son congruentes con lo que observamos en el mundo económico.Objeto y método de la economía
El objeto de estudio de la economía viene a estudiar las relaciones sociales de la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios.
La economía tiene unametodología por medio de la cual busca establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos.
La economía se fracciona enpositiva y normativa, siendo la primera aquella que trata lo que es y la economía normativa es la que se interesa en lo que deberían ser las relaciones económicas.
Existen ciertos objetivos generales queorientan la política económica: El desarrollo económico que implica el logro o no de incrementos de los niveles nacionales de producción mediante distintas formas aceleradores o frenos que se puedenejercer directa o indirecta en la sociedad.
La estabilidad económica se puede lograr por medio de acciones del gobierno que eviten las grandes fluctuaciones en los precios de la producción y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS