Economia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Economía:
La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, quesiempre son limitados.
Entendiendo lo expresado anteriormente se podría definir la economía como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que,distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material parael conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo»..
El objeto de la economía es estudiar la distribución de los bienes económicos, considerando los procesos de producción, comercialización,distribución y consumo de éstos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone (limitados) y lasnecesidades que cubren.
Microeconomía: realiza el estudio de unidades económicas, es decir, cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna manera con el funcionamiento de la economía de formaindividual. La microeconomía analiza y explica cómo y por qué estas unidades toman decisiones económicas.
Macroeconomía: Estudia el comportamiento y el desarrollo de la economía en su conjunto, esto es,la suma de un gran número de acciones individuales realizadas por diversas unidades económicas, las cuales componen la vida económica de un país.
La obra magna de Samuelson se agrupa bajo Elfundamento del análisis económico (1947). En este trabajo, Samuelson comenzó a generalizar la aplicación de modelos matemáticos a la economía, particularmente, los estudios de termodinámica de Willard Gibbs,con base en la evolución de los principios del químico francés Lé Chatelier, llevaron a Samuelson a establecer el método de estática comparativa en economía.
Este método explica los cambios en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS