economia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015



Economía
El término economía es una expresión que proviene del latín «economía», y este, del griego «oikos» = casa y «nomos» = administración (administración de una casa). El título«oikonomikos», de la obra de Jenofonte (430-355 a. de J.C.), se considera la primera contribución global a la formación de la ciencia económica.
Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", consideraque el término economía proviene de la palabra griega que significa "el que administra un hogar". A criterio de Mankiw, los hogares y la economía tienen mucho en común, debido a que la sociedad aligual que un hogar, debe gestionar adecuadamente sus recursos ya que éstos son escasos.
Los renombrados economistas, Samuelson y Nordhaus, autores del libro "Economía", definen la economía como: "Elestudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos".
Para Mark Skousen, autor del libro "La Economíaen Tela de Juicio", la economía es "el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas".
Los economistas BenjamínPerles y Charles Sullivan, autores del libro "Economía Para Todos", proporcionan la siguiente definición de economía: "Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo lograel hombre sus ingresos y cómo los invierte".
Opinión:
¿Por qué es importante estudiar economía?
La economía está presente en nuestra vida cotidiana, en las relaciones profesionales, en el desempeñode cualquier trabajo, en las noticias diarias... Cualquier ciudadano formado y, desde luego, cualquier titulado superior, necesita conocer las reglas básicas que explican los fenómenos económicos y lajerga utilizada por los economistas y los medios de comunicación para explicar esas realidades. Estudiar un curso de economía es, antes que nada, adquirir una cultura que hoy puede considerarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS