Economia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015


Economía









Alumna
Genny Tatiana Parra Camacho



Docente
Horacio Gamba Barrera














Institucional
Ingeniería Industrial
Universidad Cooperativa de Colombia
Bogotá Agosto de 2015Interrogantes

a) ¿Qué es economía?
b) ¿Qué pasa si el desempleo es alto en el País?
c) ¿Cómo se garantiza la subsistencia del hombre a través del tiempo?
d) ¿Para qué sirve la economía?Solución

A) Es un conjunto de actividades que realizamos al producir consumir o distribuir los bienes que necesitamos para sobrevivir, la mercancía es parte de la economía donde el trabajo lacomercialización el dinero la inversión y el beneficio también hace parte de esta. Siempre en los medios, periódicos, radio y ahora en redes sociales hablan de economía, y nos envuelven de una u otra manerapara estar enterados de lo que pasa en nuestro país, cuidad o pueblo. Es la forma de satisfacer las necesidades humanas con recursos disponibles, que siempre son muy limitados.
La economía lo que nosmuestra es como las personas en cada país utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo quesatisfagan sus necesidades, Esta clase de problemas lo enfrentamos no solo cada uno de nosotros, sino también nuestras familias, el Gobierno, las empresas. Las familias deberán escoger cómo gastar susingresos y los préstamos a los que puedan tener acceso para satisfacer mejor las necesidades familiares.






Los impuestos y la inversión del estado hace parte de la economía cada una de lasinversiones que realiza para hacer mejoras en el país lo cuales se pagan con nuestros impuestos hace parte de la economía.

Los bienes y servicios que necesitamos para vivir se pueden conseguir en elmercado u otros donde el estado no los suministra eso si gracias a la recaudación de impuestos

B) Lo que implica es que las familias tienen pasaran por dificultades tales como: alimentación, vestuario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS