ECONOMIA

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

José Valle Madrid

A) Conteste el ejercicio anexo en el archivo de word relativo a la FPP y remitalo con la tarea siguiente.
B) Investigar de los diferentes modos de organización económica(sistemas económicos actuales):
1. Mecanismo del mercado (modelo capitalista) Prevalece el régimen de propiedad privada de los recursos materiales. Los recursos poseídos por el estado serían una cantidadrelativamente pequeña con respecto a los de propiedad privada. El mercado es la institución fundamental que actúa como mecanismo coordinador de la actividad económica. El mercado al establecer losprecios y cantidades de intercambio determina la asignación de los recursos productivos.
2. Economía centralizada (modelo socialista) Imperia en los países socialistas donde todo lo maneja el estado ydeja un margen mínimo relativamente insignificante para la iniciativa privada. se pone de manifiesto el poder económico y su concentración . En la economía centralizada los precios los sueldos sonfijados por el estado.
3.Economía Mixta : es un modelo económico que incorpora elementos tanto de la economía de mercado libre como de la economía planificada, o una propuesta en la que coexisten tantola propiedad privada del capitalismo como la propiedad comunitaria o social del socialismo.

Lo siguiente:
-Definición
-Régimen de la propiedad
-Organización de la producción y
-Cómo contestan:Qué, Cómo y Para quién? Producir.
Use la bibliogafia del curso.
Màximo 2 pàginas.







POR EQUIPO

En su equipo hacer lo siguiente:
Elabore un ensayo sobre la evolución del pensamiento económico,utilizando los libros de la bibliografía o algùn libro relativo a historìa del pensamiento econòmico. El trabajo consiste en un breve ensayo con una extensión máxima de 5 cuartillas, letra arial, punto 12,interlineado 1.5 y justificado.
Para que la nota del trabajo cuente en la evaluación final de la asignatura, debe presentar mínimamente la respuesta a las siguientes preguntas inductoras:
¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS