Economia

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ECONOMÍA
ASIGNATURA GEOGRAFÍA ECONÓMICA DE COLOMBIA
CODIGO 0402054
PROFESOR : Eco. JUAN B. ORJUELA P.
SEMESTRE : A 2006
INTENSIDAD 4 HORAS AULA CLASE
ESTUDIANTE: 4 HORAS TRABAJO PERSONAL FUERA DE AULA
2 HORAS TALLER PERMANENTE INVESTIGACIÓNSOCIOECONÓMICA



PROPÓSITO FUNDAMENTAL



“Crea en usted mismo, se gana fuerza, coraje y confianza en cada experiencia en que nos enfrentemos al miedo. Uno debe hacer lo que piensa que no puede hacer” Eleonor Roosvelt


“El progreso humano se da, cuando alguien va del por que? Al por que no?” Jhon Glen

“No existen los almuerzos gratis. Esta clase de invitaciones, por parte de losgobiernos, está arruinando a la sociedad” Milton Friedman

“Cuide sus pensamientos, por que se convierten en palabras. Escoja sus palabras, por que se convierten en acciones. Comprenda sus acciones por que se convierten en hábitos. Estudie sus hábitos por que se convierten en su carácter. Desarrolle su carácter, por que se convierte en su destino” Benjamín Francklin

OBJETIVO

Al términodel curso el estudiante habrá logrado formarse una visión de conjunto amplia, adecuada y suficiente, con respecto a la disponibilidad y uso de recursos en el ámbito nacional y regional; con énfasis en los siguientes aspectos:

. Territorio
Territorialidad y nación
. Regionalización histórica colombiana
. Región , configuración y características
Aspectos generales de la demografíacolombiana
. Recursos naturales
. La tierra - tenencia - distribución - vocación
. La agricultura y la ganadería
. La industria manufacturera
. El comercio interno y externo
. El transporte y las comunicaciones.
. Problemas
. Perspectivas
. Globalización

Influir para que el estudiante al egresar de la U.T. se desempeñe como un profesional ciudadano, es decir, una persona que aparte de suslogros en el ejercicio profesional, también se comprometa con una participación real en la construcción de un nuevo proyecto de nación.



ENCUADRE PEDAGÓGICO



EL MÉTODO Y LA METODOLOGÍA

Los diversos temas y aspectos a tratar se estudiarán en forma de franjas verticales, cada una por separado. Queda bajo la responsabilidad del estudiante reunir en su mente los elementos tratadospara conformar una idea de conjunto por cada época , su situación general actualizada y lo que se espera en el mediano y largo plazo.

El programa se desarrollará por parte del estudiante, mediante el estudio, preparación y discusión de material de lectura, y o investigación, de acuerdo a programación que se acordará el primer día de clase y será coordinado y dirigido por el docente.

Elestudiante participará en forma obligada, seria y activa en la discusión de cada tema objeto de estudio programado para cada clase.
En el transcurso del semestre, el estudiante desarrollará actividades de investigación que presentará en clase, con miras a complementar y ampliar los temas de discusión programados.

EVALUACIÓN

La nota única final, será establecida mediante el promedio general, delas calificaciones dadas a la actividad académica del estudiante durante el semestre, relacionadas con su participación en la discusión de los temas programados y la exposición de temas específicos preparados por él, de acuerdo a la asignación prevista establecida ( ver Cronograma).
La calificación será el resultado de una evaluación integral del desempeño académico del estudiante relacionado con: actitud crítica y creativa - cumplimiento - calidad y oportunidad de su participación - facilidad de expresión oral y o escrita - trabajo en equipo - utilización del conocimiento acumulado en desarrollo del curso y la carrera - claridad en los conceptos - seriedad - interés - entre otros; en cada sesión de clase.







PROGRAMA


UNIDAD UNO

ASPECTOS GENERALES
- Definición
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS