economia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015












Por: Gabriel Trías
6toD1
Profesora Daniela Elosegui





INTRODUCCIÓN AL TEMA
La línea de pobreza o umbral de pobreza se le conoce como el nivel de ingreso mínimo necesariopara adquirir un estado de vida optimo en un país dado.Siguiendo con el tema y planteando el ejemplo en nuestro país el ingreso mensual mínimo es de $10.000 (en determinados ámbitos laborales no sellega a ese monto) con ese salario mensual una persona tiene que vivir todo un mes tratando de lograr cumplir con todos los impuestos,la alimentación y todo lo óptimo para lograr vivir de una maneraeficaz.
Definición: Es el valor monetario de una canasta básica de bienes y servicios para una persona para un período determinado. Aquellos hogares cuyo consumo por persona es inferior a esta líneason considerados "pobres" al no contar con el mínimo de ingreso optimo reglamentado por el Estado.

Mapa de la pobreza mundial por país, mostrando porcentajes de población viviendo con $1 dólar diario.Basado en el Reporte de Desarrollo Humano de la ONU en 2007/2008. Hay datos faltantes en varias naciones.
Conclusión
La línea de pobreza se rige por la falta de un salario mínimo y digno para lacorrecta y/o óptima calidad de vida. Si el Estado en el cual habitan las personas no crea un salario mínimo acorde a las necesidades básicas de las personas en el mismo van a vivir más personasdeterminadas como “pobres”, por no contar con; los bienes, servicios y necesidades básicas en general para la correcta calidad de vida en el determinado Estado en el cual habita. Por este motivo en el mundo haymás personas catalogadas como de bajos recursos ya que no se realizan políticas que brinden el salario digno para poder vivir acorde a la calidad de vida que brinda el país. El día en el cual secreen dichas políticas el nivel de pobreza disminuirá considerablemente, para que dichas políticas tengan un efecto significativo y lleguen a un punto óptimo de funcionamiento las mismas tienen que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS