ECONOMIA
Carné: 201532188
Carrera: Primer semestre Derecho Sección: A
ECONOMIA
Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.
La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan omanejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.
° FUNCIONES DE LA ECONOMIA:
El estudio de la economía se basa en la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad.LA MICROECONOMIA, una de las dos ramas en las que se divide la economía, realiza el estudio de unidades económicas (la persona, la empresa, el trabajador, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.); es decir, que estudia a cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía de forma individual, no en conjunto. Al estudiarestas unidades económicas, la microeconomía analiza y explica cómo y por qué estas unidades toman decisiones económicas.
LA MACROECONOMIA: Es la otra rama de la economía, esta se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía. Cuando se habla de agregado se hace referencia a la suma de un gran número de acciones individuales realizadas por diversas unidadeseconómicas, las cuales componen la vida económica de un país. Esta rama no estudia las acciones de determinados individuos, empresas, etc., sino la tendencia en las acciones de éstos.
Para su estudio, la economía utiliza herramientas como las matemáticas y la estadística aplicadas en la econometría, la cual se usa ampliamente en el desarrollo y prueba de modelos económicos. Un modelo económico es unaconceptualización mediante la cual se pretende representar matemáticamente y de forma simplificada la realidad, para, de esta forma, poder establecer y cuantificar las relaciones entre las variables económicas que se analizan.
La economía es estudiada por los economistas. “Los economistas formulan principios económicos útiles en la formulación de políticas diseñadas para la solución deproblemas económicos “.
De esta manera, la economía puede dar alguna explicación a hechos ocurridos en el pasado y realizar pronósticos sobre el comportamiento económico del futuro. Lo anterior facilita el diseño y la implementación de políticas económicas en un país o una región por parte de las autoridades económicas, las cuales, a través de estas políticas, dirigen la economía con el objetivoprimordial de beneficiar a sus habitantes y, por ende, a la economía en general satisfaciendo sus principales necesidades.
CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA MIGRACION
La palabra MIGRACION proviene del latín “migratio” y designa todo desplazamiento de individuos de un lugar a otro, también es definida como el movimiento de una persona o grupo de personas de una unidad geográfica hacia otra a través de unafrontera administrativa o política con la intención de establecerse de manera indefinida o temporal en un lugar distinto a su lugar de origen.
La migración ha sido abordada desde diversos tipos y dinámicas en dependencia de las causas o motivaciones que generan la movilidad y del aspecto espacio temporal en que se da el fenómeno. Estos tipos y dinámicas se entrecruzan entre si y hacen que elanálisis de la migración sea bastante complejo y amplio.
La migración comporta dos fenómenos: el de la inmigración que es la llegada de los
Individuos a su nuevo destino, y la emigración que es la salida del territorio original. Son dos caras de la misma moneda, ya que siempre que alguien emigra o se va de un sitio inmigrará o ingresará a otro.
La población humana se caracteriza por moverse...
Regístrate para leer el documento completo.