Economia

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015







Presidente del BM: Llegada de inmigrantes es bueno para la economía

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, participó en el seminario "Desigualdad, Oportunidades y Prosperidad", en el marco de las Reuniones Anuales del BM y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Podemos decir directamente a los países que hay sexismo, racismo y discriminación laboral contra los jóvenes,todo eso es malo para la economía. Pero me siento bien por la participación de la mujer en la fuerza laboral.”, señaló durante su participación.

Sobre el tema de las migraciones, dijo: “hay que darles la bienvenida a los inmigrante a nuestros países porque eso es bueno para la economía. Tenemos que ser multiculturales, tenemos que tener una mente abierta”.

Directora del FMI resaltó la economíaperuana en la región

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, conversó con TV Perú sobre la economía de nuestro país, el desaceleramiento en China y los indicadores de pobreza que atraviesa Latinoamérica.

La funcionaria dijo que pese a los ajustes de las proyecciones económicas al Perú le va mejor que otros países de la región.

Asimismo, Lagarde destacó eltrabajo de los programas sociales en el Perú y como éstos generan lo que llamó un incentivo en la población. 

La funcionaria es parte de las figuras más representativas en la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrolla en Lima.
FMI: Perú crecerá 2.4% este año
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó su último reportede proyecciones globales, en el marco de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del organismo multilateral, destacando la expansión económica del Perú de 2.4% para este año, pese al posible retroceso en la región de 1.5%.

El subdirector del Departamento de Estudios Económicos del FMI, Gian María Milesi-Ferretti, resaltó el manejo de la política monetaria y fiscal del Perú,lo cual le permite afrontar en mejores condiciones los efectos negativos de la coyuntura económica internacional.

Para el 2016

“El Perú mantiene un marco macroeconómico sólido, lo cual le ayudará a impulsar su economía en los próximos años”, sostuvo. 

Lo fundamental, explicó, es asegurar nuevos flujos de inversiones, además de impulsar la inversión pública, lo cual contribuirá positivamente condinamizar la actividad productiva. En ese sentido, previó que la economía peruana se acelerará el próximo año hasta alcanzar un crecimiento de 3.3 por ciento.

¿Y la región?

"La clara evidencia es que Sudamérica, productor de 'commodities' por excelencia, será la única región que registrará una contracción en su PBI este año (-1.5 por ciento) y podría retroceder 0.3 por ciento en el 2016",dijo.

El economista participó esta mañana en la conferencia de prensa “´Perspectivas de la Economía Mundial”, en el marco de la Junta de Gobernadores del FMI.




También lo dice OCDE: A Perú se le presenta claramente el reto de la diversificación


Tras reconocer como ejemplar el crecimiento económico del Perú y mencionar que la desaceleración peruana obedece a la propia sus compradores de materiasprimas;  el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, señaló que al país “se le presenta, muy claramente, el reto de la diversificación” productiva.
“Se presenta el reto de moverse de las materias primas a, obviamente, a procesos de manufacturas y transformación”, dijo el Gurría, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en la que entregó el primer estudio multidimensionaldel Perú hecho por la OCDE.


Hito: Perú recibió primer estudio multidimensional hecho al país por OCDE

El Perú recibió hoy el primer informe de una serie de estudios multidimensionales hechos por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) al país, sobre el cumplimento de objetivos relativos al crecimiento económico, la sostenibilidad y la equidad.
Tras cumplir con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS