Economia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
¿Cuál es la relación entre crecimiento económico y desarrollo económico?
“la relación entre el crecimiento económico y el desarrollo económico va encaminada al incremento y capacidad productiva deun país” Leidy Mejía.
En este proceso de relaciones necesitamos entender primeramente las diferencias que existen entre estos dos factores que aunque habitualmente sean confundidos el uno con el otro,podemos encontrar gran diferencia entre ellos.
En primer lugar enfocaremos el crecimiento económico como la medida de los bienes y servicios producidos por un país. Este es el resultado de la suma deexportaciones, ventas y demás actividades productivas. El indicador más importante del crecimiento económico es el PIB (Producto Interno Bruto) el cual define el valor en dólares de todo lo queproduce un país en un año. Otros indicadores que son relevantes para el crecimiento económico son el capital, el empleo, la inversión, el ahorro, el consumo, el gasto público, las importaciones y lasexportaciones. Además de crecimiento económico existe la posibilidad de que exista el decrecimiento económico debido a factores como un sobre-endeudamiento o déficit, una inadecuada administración nacionaly/o disminuciones de las exportaciones.
La elevación del crecimiento económico tiene gran importancia por razones como vía principal por la que se puede aumentar el nivel de vida de la mayoría de lapoblación, especialmente en aquellos países en los que el nivel de desarrollo es muy bajo; el crecimiento económico modera los conflictos por la distribución de capital, permitiendo un crecimientosostenido de todos los tipos de ingresos sin necesidad de modificar el reparto inicial, también, el crecimiento económico tiene efectos acumulativos sobre el PIB, ya que pequeñas elevaciones en estatasa se multiplican si se mantienen a lo largo del tiempo, dando lugar a incrementos importantes en el nivel de producción.
De esta manera es necesario tener en cuenta que el crecimiento económico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS