Economia

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
CRECIMIENTO ECONOMICO

Definición

El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en undeterminado período.

El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de unasociedad. Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo,las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Y este crecimiento requiere de una medición paraestablecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.

En economía, las expresiones "crecimiento económico" o "teoría del crecimiento económico" suelen enfocar el crecimiento depotencial productivo, esto es: la producción en "pleno empleo", y no el crecimiento de la demanda agregada .

Crecimiento a corto y largo plazo

La variación a corto plazo del crecimiento económico seconoce como ciclo económico, y casi todas las economías viven etapas de recesión de forma periódica. Hay diferentes escuelas de pensamiento que tratan las causas de las recesiones, si bien se haalcanzado cierto grado de consenso. Subidas en el precio del petróleo, guerras y pérdidas de cosechas son causas evidentes de una recesión. La variación a corto plazo del crecimiento económico ha sidominimizada en los países de mayores ingresos desde principios de los 90, lo que se atribuye en parte a una mejor gestión macroeconómica.

El camino a largo plazo para el crecimiento económico es un asuntofundamental del estudio de la economía el aumento del PIB (Producto Interno Bruto) de un país suele considerarse como un aumento en el nivel de vida de sus habitantes. En períodos largos, incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS