ECONOMIA
COLEGIO AUGUSTO WALTE
ECONOMÍA
MISS ROSA ELENA DE ALMENDARES
MELISSA ARÉVALO
II AÑO “B”
Se disparó el precio de la gasolina
Mezcle el alza del precio de la gasolina y del petróleo en elmercado internacional, con una baja de inventarios en los Estados Unidos. El resultado: un incremento de ¢1.31 en el galón de gasolina en El Salvador a partir de hoy
Cristian Menjívar
El Diario de HoyMalas noticias para todos los consumidores de gasolina.
Un coctel de eventos ocurridos en el mercado internacional disparó ayer los precios de importación de los combustibles hasta los niveles másaltos de los últimos cinco años.
La Dirección General de Energía, Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Economía informó que los precios se incrementaron en ¢1.31 por galón de gasolina, tanto especialcomo regular, pero bajaron en 11 centavos por galón de diesel.
ESCASEZ: este artículo hace referencia a un incremento significativo en la gasolina, esto quiere que no existe una disponibilidad deesta en el mercado internacional por lo tanto se produce una demanda del producto y los precios se elevan, en otras palabras hay escasez de gasolina pero esta tiene un gran poder adquisitivo y la vuelvelimitada.
Del Monte planea marcharse del país
La fábrica alega una fuerte desventaja competitiva. Asegura estar dispuesta a mudarse del país el próximo año si la situación del azúcar persiste. Sudenuncia se suma al descontento expresado por Dulbosal
Lourdes Méndez
El Diario de Hoy
La gota que rebalsó la paciencia de la fábrica productora de néctares Del Monte fue la reciente paralización de laproducción provocada por un deficiente suministro de azúcar.
Según Del Monte, el proveedor, Distribuidora de Azúcar y Derivados (DIZUCAR), envió un cargamento que distaba mucho del concepto de buenacalidad, a la vez que tampoco reaccionó con un reemplazo inmediato. El resultado: la producción de jugos empacados se paralizó casi por 24 horas.
EFICIENCIA: este artículo es referente a la no...
Regístrate para leer el documento completo.