Economia
El ministerio de Economía es la institución responsable de hacer cumplir el régimen jurídico relativo al desarrollo delas actividades productivas no agropecuarias del comercio interno y externo a través de promoción de inversiones, acceso a mercados internacionales, elevando los índices decompetitividad y el aumento de las importaciones y exportaciones.
VISION: Ser la institución gubernamental que promueva una economía de libre mercado con responsabilidadsocial, que impulse el desarrollo económico sostenible a largo plazo, con el propósito de elevar el nivel de vida de la población.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS:
1. Formulary ejecutar dentro del marco jurídico vigente, las políticas de protección al consumidor de fomento a la competencia y de represión legal de la competencia desleal.
2.Formular y ejecutar dentro del marco jurídico vigente, las política de inversión nacional y extranjera, de promoción de competitividad, del desarrollo industrial y comercialy proponer las directrices para su ejecución.
3. Conducir por delegación del presidente de la república las negociaciones de los convenios y tratados de comerciointernacional bilateral y multilateral y una vez aprobados y ratificados, encargarse de su ejecución.
4. Proponer al organismo ejecutivo, en coordinación con los otrosministerios y organismos del estado, las especificaciones y normas técnicas y de calidad de la producción nacional.
5. Formular y ejecutar de conformidad con la ley, lapolítica arancelaria del país: coordinar, analizar y dar seguimiento a los procesos de integración económica centroamericana y de negociación de tratados de libre comercio.
Regístrate para leer el documento completo.