Economia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
¿Que efecto tienen dichas restricciones en el Conjunto de Oportunidades de Inversión?
R: Para las inversiones en renta variable, dichas restricciones limitan o restringen el mercado en los cualeslas AFP pueden colocar capitales, dejando de aprovechar oportunidades en el exterior por cambios de tasas de interés o por limitación a participar en nuevos mercados de mayor rentabilidad, en esencialimita su disponibilidad a la movilidad de capitales, dejando de aprovechar oportunidades de corto plazo. Al considerar las restricciones a montos mínimos en inversiones de renta fija, les restacapacidad de inversión en renta variables, sin embargo esto asegura que no todo el capital está sujeto a las variaciones de corto plazo, dando la posibilidad de invertir en instrumentos de renta fija enel mercado interno o externo restando volatilidad a la rentabilidad total de la industria.  
En tiempo de crisis financiera, donde se ve afectada la rentabilidad de los multifondos ¿Recomendaríacambiarse de Multifondo? Fundamente.
R: La rentabilidad se ve afectada en todos los multifondos, los con mayor componencial en renta variable disminuye (A-B-C), y sube en los con mayor porcentaje enrenta fija (D-E), sin embargo debemos acordar que el mercado es sí, no es bueno ni malo, en él solo se generan oportunidades, las que son tomadas o no, por los cotizantes, los que al final actúan enconformidad a su disposición al riego, el cual es distinto para cada individuo. Por consiguiente, en tiempos de crisis un cotizante adverso al riesgo, tenderá a refugiarse en un fondo con mayorporcentaje a renta fija (D-E), asumiendo las perdidas a la fecha del cambio y sumiendo que no quiere perder más, de lo que ya ha perdido. Un cotizante con mayor disposición al riesgo, tenderá a traspasarfondos de renta fija a variable (A-B) en el momento en que el mercados se encuentra deprimido, para aprovechar las subidas de precio en la recuperación del mercado, y cuando el mercado se estabilice,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS