Economia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
La industria manufacturera en México
Al año 2003, las divisiones de esta industria que contribuyen con el mayor porcentaje al producto interno bruto (PIB) de las manufacturas enMéxico son: la I (Productos alimenticios, bebidas y tabaco) con 29.8% y la VIII (Productos metálicos, maquinaria y equipo) con 28.5%.

FUENTE: INEGI. Producto interno bruto porentidad federativa 1998-2003. SCNM. México, INEGI, 2005.


La industria manufacturera en los estados
Las entidades donde la industria manufacturera ocupa el primer lugar deaportación a su PIB son: Coahuila de Zaragoza, Querétaro Arteaga, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y San Luis Potosí.

FUENTES:
INEGI. www.inegi.org.mx.Información estadística.
INEGI. Producto interno bruto por entidad federativa 1998-2003. SCNM. México, INEGI, 2005

ECONOMIA EN MI DELEGACION

Los censos económicos reflejan laimportancia de las manufacturas y del comercio en la Delegación. Los establecimientos comerciales representan el 63% del total de empresas que ocupan el 42% de la mano de obra yaportan el 45% del valor agregado en términos reales.
Realiza el 24% del comercio al mayoreo. Lo cual caracteriza a la jurisdicción como una zona especializada en comercio almayoreo, como resultado indudablemente ligado a la presencia de la Central de Abasto y la Nueva Viga.
Los establecimientos en la industria manufacturera por subsector de actividad, losque más destacan son los productos alimenticios, bebidas y tabaco 1,612; le continúan productos metálicos, maquinaria y equipo incluye instrumentos quirúrgicos y de precisión1,098, y en tercer lugar producción de papel, imprentas y editoriales, 385, casi paralelamente con textiles, prendas de vestir e industria del cuero 382. Datos registrados para 1993.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS