Economia

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Universidad Autónoma del Noreste

Teoría de la Economía

Lic. José Manuel González Ramírez

Trabajo Final

Adán Leonardo Marines Camarillo

20 de agosto del 2010
* ¿Qué es PRODUCTO INTERIOR BRUTO? (PIB)
Es la principal macromagnitud existente que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período de tiempo (normalmente un año).El PIB es usado frecuentemente como una medida del bienestar material de una sociedad, su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional, y no tiene en cuenta los bienes y servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.) ni tampoco la economía sumergida.
* EL PRODUCTO NACIONAL BRUTO (PNB), ACTUALMENTE CONOCIDO COMOINGRESO NACIONAL BRUTO (INB).
Es una magnitud utilizada en economía para medir el volumen económico de un territorio.
Se define como el valor de todos los bienes y servicios producidos, únicamente, por los nacionales de un país durante un tiempo determinado, generalmente un año. Se excluye a los extranjeros trabajando en el país y se incluye a los nacionales trabajando en el extranjero.
* ¿QUEES LA INFLACION?
Es el incremento en el nivel general de precios, esto quiere decir que los precios de los bienes y servicios en la economía empiezan a crecer en forma simultanea.
Es una pérdida en el poder de compra del dinero, es decir, las personas cada vez podrían comprar menos con sus ingresos, ya que en períodos de inflación los precios de los bienes y servicios crecen a una tasasuperior a la de los salarios.

* ¿Que es HIPERINFLACIÓN?

Esta es una inflación muy elevada, fuera de control en el cual los precios aumentan muy rápido y al mismo tiempo la moneda va perdiendo su valor.

* ¿Que es DEFLACION?

Es cuando baja el nivel de los precios de los bienes y servicios en una economía.
Un ejemplo en la situación económica en que los precios disminuyen producto deuna caída de demanda.

* DEFINICIÓN DE AHORRO
Es el excedente de la renta de la economía – familiar, empresarial o nacional no dedicada al consumo. Es lo que sobra de los ingresos después de satisfacer el pago de todos los gastos.


* ¿QUE ES INVERSION?
La inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción,denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social".
* PRESTAMOS Y TIPOS DE INTERESES
Prestamos hipotecarios: En estos tipos de préstamos, no solamente se requiere una garantía de la persona, sino que se toma una hipoteca sobre un bien inmueble, que en caso de no pagarse pasa a poder del prestador, o entidad financiera que haya otorgadola hipoteca.
Préstamos personales: Son utilizados por la gran mayoría de las personas para salir del paso en situaciones de necesidades puntuales y por pequeños montos de dinero. Ejemplos de los destinos que tienen los préstamos personales: viajes, cambiar el auto, compra de muebles, etc.
Préstamos de estudios: Son poco conocidos en los países hispanohablantes, ya que son muy propios de otroslugares como EEUU o Inglaterra. Básicamente son fondos que prestan dinero a estudiantes a muy bajo costo. Son usados tanto para cursar estudios regulares o estudios de especialización (posgrados).
Préstamos al consumo: El instrumento financiero por excelencia utilizado para financiar préstamos al consumo es la tarjeta de crédito. Tienen como finalidad la compra de bienes de consumos de menorcuantía, como electrónicos, ropa, etc.
Tipo de Interés Nominal (TIN), es el tanto por ciento acordado por un prestamista y el tomador del préstamo en concepto de interés, que el que devuelve el préstamo deberá agregar al capital devuelto. En otro tipo de operaciones financieras diferentes de los préstamos es la el porcentaje en que una de las partes retribuye a la otra por una cierta cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS