Economia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es la recopilación y desarrollo previa experimentación metodológica del conocimiento. Es el conocimiento sistematizado, elaborado medianteobservaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechosobjetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de másconocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularsemediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
ELDiccionario de la Real Academia Española de la Lengua explica que administración es la acción de administrar (del latín Administratio – ONIS). Esta es una definición genérica que no dice mucho, un pocorestringida, de carácter idiomático, realizada atendiendo a su significado etimológico, por lo que para tener una concepción más amplia del término debemos buscarla en la diversidad de definiciones hechas porun considerable número de tratadistas, por ejemplo Henri Fayol un autor muy trascendente, definió operativamente la administración diciendo que la misma consiste en "preveer, organizar, mandar,coordinar y controlar , además consideró que era el arte de manejar a los hombres.
Por tanto las “ciencias administrativas”, son los tratados sistematizados de conocimientos sobre la forma en que seorganiza, planea, dirige y controla una unidad empresarial, teniendo en cuenta diversas herramientas tecnológicas que apropiarán de la mejor forma las teorías y diversificarán las aplicaciones prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS