economia1
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Tambien la comunicación se ha definido como "el intercambio desentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".
LOS FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
Son el conjunto de todos los conceptos que senecesitan para establecer la comunicación.
El emisor: es quien está de acuerdo con la intención de expresar un mensaje, es quien lo emite.
El receptor: es la persona que recibe el mensaje.El código:es el idioma que hablan el emisor y el receptor
El mensaje: es la información representada por medio de código que el emisor transmite o quiere transmitir al receptor. Es la ideao cosa.
El canal es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje, por ejemplo: un teléfono móvil.
El contexto es la situación que se crea cuando se haya comunicación, es decir, elalrededor.
TIPOS DE COMUNICACIÓN
1.- La comunicación intrapersonal: esun proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo).2.- La comunicación interpersonal: la comunicación entre dos individuos. Se utilizan los cinco sentidos. Casi siempre se produce un FREED-BACK inmediado.
3.- La comunicación colectiva: seproduce entre una persona y un grupo o entre dos grupos de personas. La comunicación colectiva mantiene características de la comunicación interpersonal: boca- oreja. Tiene ademásimplicaciones psicológicas y sociológicas. Separación individual/colectivo, personalsocial, ....Diferencias en función de tus relaciones con la colectividad.
4.- Comunicación de masas: es la máshabitual hoy día. Tiende a la individualización. Es heterogenia y anónima. Incide en la rapidez de la comunicación pero el grado de recuerdo de la comunicación es muy poco.
Regístrate para leer el documento completo.