economia12

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE INGENIERÍA

División de Ciencias Sociales y Humanidades


Introducción a la economía

Profesor: Lic. Carlos Aurelio Bernal Esponda



Grupo: 25Semestre: 2015-2

Pequeñas empresas, mayores víctimas de fraudes

Jim Hulett, consultor de Soluciones de Seguros en la Práctica Global de Fraude y Crímenes Financieros en SAS, refirió que alrededor del10% de los reclamos a aseguradoras son fraudes, y lo más preocupante es que parte de estas prácticas se llevaron a cabo en la parte interna de la empresa.
Las pequeñas empresas son las mayoresvíctimas de fraudes, dado que no cuentan con recursos para invertir en tecnologías, coincidieron expertos en detección de fraudes en aseguradoras
Durante la presentación "La innovación como aliado en lalucha contra el fraude en las aseguradoras", refirió que las pequeñas empresas son las mayores víctimas, dado que no cuentan con recursos para invertir en tecnologías.
"Hemos percibido que la era delInternet ha influido en que los fraudes aumenten, pero también nos ha permitido identificar de manera más rápida los fraudes a través de procesos como el Big Data y la nube".
Raquel Guillot, experta enfraudes en aseguradoras, resaltó que al cierre de septiembre del 2014 el importe neto pagado por las entidades aseguradoras en siniestros en el mercado mexicano ascendió a 132,997 millones de pesos, deacuerdo a datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
"Si calculamos un porcentaje conservador del 10% de fraudes en México, la estimación de las pérdidas de fraude en el sectorasegurador ascendería a 13,299 millones de pesos".




OPINIÓN
Uno de los principales retos de las compañías aseguradoras es incrementar sus inversiones en Tecnologías de la Información (TICs) paraidentificar y disminuir los fraudes por parte de los clientes.
Los criminales incluyen a gente interna de la compañía, por lo que sacan más ventaja para hacer un fraude, por ello es indispensable la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia12
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS