ECONOMIAAA

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Escuela Preparatoria “Lic. Salomón González Blanco”
Turno Matutino

Economía
María Patrocinia Pérez Hernández
Área:
Económicos Administrativos
6° Semestre, Grupo “C”

Realizado Por:
Isabel Jiménez Pérez
Arleth Jurado Mimiaga

Berriozábal Chiapas, a 09 De Marzo Del 2015



INTRODUCCION









Dentro de este sencillo trabajo se hablara sobre los diversos mercados que existen en el mundo quegracias a estos son los que influyen en el día a día de cada individuo, de igual manera se tomara en cuenta aquellos conceptos que se relacionan con los tipos de mercado.
También se tocara un punto importante sobre la cotización de 3 sucursales en las que nos imparten productos de calidad & de precios ya sean en promociones o inflados.











Índice



1.-Socializacion De LasCompetencias………………………………………………….4
2.-Tipos De Mercado………………………………………………………………………5
3.-Tipos De Mercado……………………………………………………………………....6
3.-Glosario………………………………………………………………………………… 7
4.-Socializacion…………………………………………………………………………….8
5.-Cuadro Comparativo De Los Mercados…………………………………………….9
6.-Canasta Básica……………………………………………………………………….10
7.-Grafica De La Canasta Básica………………………………………………………11































Tipos DeMercado
Competencia Perfecta
Es una representación idealizada de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción reciproca de la oferta y la demanda determina el precio. Aquí existen muchos compradores y vendedores, de forma que ninguna parte ejerce influencia decisiva sobre el precio. El mercado determina el precio y las empresas se deben acatar a esto, a partir de esto cada empresaproducirá la cantidad que indique su curva de oferta para ese precio, ésta se verá condicionada por sus costos de producción
Monopolio
Es aquel mercado en el que existe un solo oferente que tiene plena capacidad para determinar el precio. El empresario competitivo toma el precio como un dato y adapta su comportamiento a las condiciones del mercado. El empresario monopolista desempeña un papeldeterminante en la fijación del precio.
Oligopolio
Es una forma de mercado en la cual éste es dominado por un pequeño número de vendedores. Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros.
Mercado De Bienes Perecederos.
Los bienes perecederos son aquellos artículos cuyo uso hace que se destruyan en un periodo concreto de tiempo.Este tipo de mercado engloba, por tanto, a los potenciales compradores de unos bienes que por sus características dejan de ser útiles en un breve plazo de tiempo, como por ejemplo los productos alimenticios o los combustibles.





Mercado De Bienes Duraderos.
En este caso, y al contrario que los anteriores, este tipo de bienes permiten un uso continuado de los mismos antes de que se destruyan,como por ejemplo un automóvil, un electrodoméstico o una prenda de vestir.
Mercado De Bienes Industriales.
Los bienes industriales son aquellos que se incorporan al proceso productivo de las empresas, es decir, que se utilizan para producir otros bienes, como la materia prima y los productos manufacturados.
Mercado De Servicios.
A diferencia de los bienes, los servicios tienen una naturalezaintangible y no son susceptibles de ser fabricados, sino que se prestan, como por ejemplo la sanidad, la educación, el transporte o la justicia
Mercado Local
Este tipo de mercado engloba a los consumidores de un ámbito municipal o provincial.
Mercado Nacional.
Como su propio nombre indica, los compradores potenciales de este tipo de mercado se extienden por todo el país.
Mercado Internacional.
Elmercado internacional surge cuando una empresa extiende su actividad por diversos países. Como no podía ser de otra manera, los compradores potenciales tienen distintas nacionalidades.

Fuentes De Información: Conceptos/Informacion.com









Glosario
Producto
Es una cosa o un objeto producido o fabricado, algo material que es producido de manera natural o de manera artificial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economiaaa
  • ECONOMIAAA
  • economiaaa
  • economiaaa
  • Economiaaa
  • Nobel Economiaaa
  • Conceptos De EconomiaAA
  • Economiaaa oxxo`s vs tienditas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS