Economias de escala

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
ECONOMÍAS DE ESCALA

economías de rendimientos crecientes, en donde las grandes empresas tienen ventajas sobre las pequeñas, por lo que se generan los monopolios y oligopolios, es decir mercadosimperfectamente competitivos.
DEFINICIÓN
Costos de Producción (-), (+) cantidad de unidades producidas.

Economías de Escala Internas
Economías de escala propiamente dichas. Se originan en elinterior de la empresa y se producen cuando aumenta la utilización de todos los factores de producción.
Tienden a configuraciones de mercado menos competitivas (un gran productor monopólico o pocosproductores grandes) y las economías de escala externas tienden a configuraciones de mercado más competitivas (muchos productores pequeños).
Economías de Escala Externas
Fuera de la empresa, en laindustria. Las economías de escala externas también se conocen como externalidades positivas.
La mayor cantidad de producción del mercado tiene un efecto positivo en todas las empresas que participanen esa industria. También se puede presentar el caso de que los proveedores de autopartes logren economías de escala (internas) debido a la mayor producción de automotores de la ciudad.
EN QUÉCONSISTE
Reducir la cantidad de trabajo por unidad, al aumentar la producción total, cuando al duplicar la cantidad de trabajo la producción de la industria se multiplica por más del doble.
Proporcionanun incentivo para el comercio internacional,la economía mundial al tener una economía especializada produciría mayor cantidad de bienes a menores costos, y con mayor eficiencia formando un comerciomutuamente beneficioso; conduce a una estructura diferente de la competencia perfecta.
Por otro lado, se habla de economía de escala a cualquier situación de producción, incluso la prestación deservicios financieros, el coste por unidad no debe confundirse con el coste total. Este último aumentará directamente con la cantidad producida independientemente del comportamiento del coste por unidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economias De Escala
  • LA ECONOMÍA DE ESCALA
  • Economía de Escala
  • Economía de escalas
  • Economía de escala
  • Economia de escala
  • Economia escala
  • Economia Escala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS