economias de escala

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Economías de escala
Principio del formulario
 
Final del formulario

 

En microeconomía, las economías de escala son las ventajas de costes que una empresa obtiene debido al aumento de sutamaño (expansión). Son los factores que hacen caer el coste medio de por unidad según se incrementa la producción. Las economías de escala son un concepto a largo plazo y se refiere a la reducción enel costo unitario como consecuencia de una nueva instalación o los ahorros de costos al fusionarse con otra empresa. Por el contrario también pueden existir deseconomías de escala (sobrecapapcidad,horas extras, marketing adicional,…).
La base de las economías de escala es hacer las cosas de manera eficiente. Las fuentes más comunes de economías de escala se basan en las compras (compra al pormayor de materiales a través de contratos a largo plazo), de dirección (aumento de la especialización de los directivos), instalaciones (el coste instalación y mantenimiento de la maquinaria es el mismosi la utilizamos al 60% de su capacidad que al 90%), financieros (pago de menores interés de los préstamos de los bancos y tener acceso a una gama más amplia de instrumentos financieros,), marketing(repartir el coste de la publicidad en mayor número de productos vendidos) y tecnológico (tomando ventaja de los rendimientos a escala en la función de producción). Cada uno de estos factores reducelos costes medios a largo plazo (CMLP) de la producción por el cambio a corto plazo del coste medio total (CMCP). Las economías de escala también se derivan parcialmente del work bt doing (aprenderhaciendo).
En este punto, debemos señalar que el uso de economías puede tener dos efectos, por un lado reducir los costes medios (aumentando la producción con la misma maquinaria y mismos costes demarketing y costos financieros) o desplazar la función de costes (instalando una nueva maquinaria, externalizando un determinado servicio o reduciendo los gastos financieros o de marketing que reduzca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economias De Escala
  • Economias de escala
  • LA ECONOMÍA DE ESCALA
  • Economía de Escala
  • Economía de escalas
  • Economía de escala
  • Economia de escala
  • Economia escala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS