Economias de escala

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
CRITERIOS PARA DeCIDIR SOBRE el NIVEL de Producción a CoRTO y LARGO PLAZO

La ley de rendimientos decrecientes, se percibe cuando se agregan cada vez más unidades de un insumo variable a uninsumo fijo. Siempre se aplica a corto plazo y significa que a toda empresa (o persona) le resultará más difícil aumentar su producción cuando se aproxima a su plena capacidad de producción. Por ejemplo,un abogado (factor de producción fijo) que tiene cada vez más clientes debe trabajar cada vez hasta más tarde. Las horas de trabajo de la noche, serán menos productivas que las horas de trabajo de lamañana. La capacidad de su mente y cuerpo, limitarán su producción.
Las economías y deseconomías de escala guardan relación con los costos. Se dan cuando el costo unitario de producir algo, baja osube a medida que aumenta o disminuye la tasa de producción. 
Imaginemos que hay dos empresas de transmisión eléctrica y que los generadores pudieran elegir entre dos líneas para transmitir energía. Sieste fuera el caso, y que la transmisión en nuestro país no estuviera regulada, no se aprovecharía la inversión ni la ventaja de las economías de escala.
Mostramos la gráfica y definimos ambostérminos para entender sus diferencias:
Si la curva del costo promedio a largo plazo (CPLP) declina según aumenta la producción, la estructura del costo está caracterizada por economía de escala.
Si porel contrario, la curva CPLP aumenta a medida que crece la producción entonces se tiene deseconomía de escala.
Los rendimientos a escala constante, creciente o decreciente se aplican al largo plazo,y nos indican qué ocurre con la producción cuando se cambian todos los factores en la misma proporción. Siendo así, se muestra rendimiento creciente si duplicamos todos los factores en unaproducción y se obtiene más del doble de producción que antes. El rendimiento constante se da cuando al duplicar todos los factores se duplica la producción. Y por último, hay rendimiento decreciente cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economias De Escala
  • Economias de escala
  • LA ECONOMÍA DE ESCALA
  • Economía de Escala
  • Economía de escalas
  • Economía de escala
  • Economia de escala
  • Economia escala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS