Economias y deseconomias de escala

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Economias y Deseconomias de Escala
Las economías y deseconomías de escala existen cuando el costo unitario de producir un bien baja/sube a medida que aumenta/disminuye la tasa de producción.Economías de Escala
La economía de escala se refiere al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor coste, es decir, a medida que la producciónen una empresa crece (zapatos, chicles, bastones, cajas de cerillas...), sus costes por unidad producida se reducen. Cuanto más produce, menos le cuesta producir cada unidad.
Cuando se presentaneconomías de escala la curva CPLP (curva del costo promedio a largo plazo) describe una pendiente descendente. Ocurren si el incremento porcentual % de la producción excede al incremento porcentual % detodos los insumos. La principal fuente de economías de escala es la mayor especialización tanto del trabajo como del capital.
Deseconomia
Una deseconomía es un factor externo que afecta alfuncionamiento normal de la economía, como un aumento en los precios medios de la producción que aparece cuando el nivel de producción se incrementa. Existen dos grandes tipos de deseconomías: las externas y lasinternas. La externa es la que aumenta cuando son los costos de producción como insumos.
Deseconomias de Escala
Las deseconomías de escala son los factores que causan que las grandes empresasproduzcan bienes y servicios con un incremento en el coste por unidad de cada producto, han sido bastantes menos estudiadas que las fuerzas contrarias denominadas economías de escala, los elementos quepermiten a las empresas producir bienes y servicios con costes unitarios cada vez más bajos.
Características de la tecnología de una empresa que conducen a un aumento en el largo plazo de del costopromedio conforme la producción aumenta. Cuando las deseconomías de escala están presentes, la curva CPLP tiene una ascendente. Ocurren si el incremento porcentual % de la producción es menor que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economias De Escala Y Deseconomias
  • Economías y deseconomías de escala
  • Economia y Deseconomia De Escala
  • Deseconomia De Escala
  • Economias Y Deseconomias De Escala
  • Economias Y Deseconomias De Escala
  • Economia y deseconomia de escala
  • Economía y deseconomía de escala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS