Economias

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Economia simple
No existe, en la mayor parte de las economías, ningún ente rector que se encargue de verificar si los bienes y servicios que se requeriránposteriormente estarán a disposición de los consumidores. Sin embargo, a los consumidores no les parece preocupar esta situación y permanecen tranquilos, sin preocuparsesi esos bienes y servicios estarán a su disposición o no. Esa tranquilidad deviene de un mecanismo encargado de regular lo que las sociedades requieren parasatisfacer sus necesidades, y es aquel que Adam Smith llamara "la mano invisible", y que también recibe el nombre de "mecanismo de mercado".
Ahora bien, todas lasoperaciones entre compradores y vendedores se realizan en un mercado. En la terminología económica, un mercado es el área dentro del cual los vendedores y loscompradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones y llevan a cabo abundantes transacciones, de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizantienden a unificarse. Puede considerársele desde el punto de vista geográfico, como una extensión física de territorio; y desde el social, como un grupo más o menosorganizado de personas que están en íntimo contacto de naturaleza mercantil.
El flujo circular en una economía simple es una representación simplificada de larealidad que tiene como objetivo analizar la circulación en el sistema económico y la forma en que se determinan los precios tanto de los factores como de los bienes yservicios. Como habíamos señalado, en una economía simple existen solo dos sectores económicos: familias y empresas. Estas tienen el siguiente comportamiento que se
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS